Muñoz destaca que la gestión ha tenido “más peso que la marca” del PP en la mayoría absoluta en MarbellaEntrevista de la alcaldesa de Marbella en funciones con Europa Press

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, junto a la entrada del Ayuntamiento. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, junto a la entrada del Ayuntamiento. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia “del peso del equipo de gobierno, las personas que están al frente del Ayuntamiento y la gestión por encima de las marcas” en la obtención de la mayoría absoluta que logró el PP en el municipio en las elecciones locales del 26 de mayo.

A juicio de Muñoz, en las elecciones locales “ha pesado más el equipo que las marcas” y los electores “han valorado más la gestión que hicimos en los dos últimos años del mandato, los servicios públicos y la capacidad de estar al frente del Ayuntamiento que tiene que dar muchas respuestas a los vecinos”.

“En las elecciones generales o europeas se pudo primar la marca, pero, en las locales, no ha tenido el mismo peso que los equipos. Independientemente de lo que representan los partidos políticos, también es importante el propio equipo. Hay gente que va a votar siempre a su partido, pero también a las personas que están al frente”, ha agregado en una entrevista concedida a Europa Press.

Muñoz ha asegurado que su formación concurrió a las elecciones locales “con el convencimiento de tener el mayor respaldo posible” y pensando “que la mayoría absoluta estaba muy lejos”. “El PP ha tenido en Marbella un comportamiento muy bueno y así lo acredita la mayoría absoluta”, ha agregado.

“Tras los resultados de las elecciones generales y siendo conscientes de lo abierto del panorama político, el poder revalidar la mayoría pensaba que podía estar muy lejos. No podemos olvidar que había dos partidos que antes no concurrían a las elecciones, como son Vox y Ciudadanos. Hemos tenido una incorporación de votos que en otros momentos han optado por otras formaciones políticas”, ha explicado.

La alcaldesa en funciones ha señalado que, a pesar de lograr la mayoría absoluta, ofreció a Opción Sampedreña (OSP) asumir áreas de responsabilidad en la Corporación municipal “por coherencia” tras dos años de gobierno en coalición al frente del Ayuntamiento. El Consejo Consultivo de los independientes rechazó la propuesta realizada a Osorio para continuar y acordó que los dos ediles sigan en la oposición.

La también senadora ha mostrado su disposición a trasladar una propuesta similar a los portavoces del resto de partidos con representación municipal, PSOE y Ciudadanos, ya que, a su juicio, “es importante que tengan la posibilidad, si no de tener áreas de responsabilidad, sí la de trabajar de manera conjunta y buscar puntos de confluencia a lo largo de toda la legislatura”.

“Será un ofrecimiento más encaminado a hacer propuestas que podamos trabajar, más que llevar delegaciones”, ha puntualizado la alcaldesa.

Ha asegurado que el equipo de gobierno del PP, durante este próximo mandato, “tendrá la obligación y la responsabilidad de sacar adelante el PGOU y devolver la seguridad urbanística a Marbella” después de que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el PGOU de 2010 y la anterior Corporación municipal tuviera que recuperar el planeamiento de 1986.

“La base del crecimiento económico de Marbella tiene mucho que ver con ese PGOU. Estamos dispuesto a hacerlo de forma consensuada con la Junta de Andalucía. Tenemos proyectos importantes como sacar adelante dotaciones y equipamientos en el ámbito judicial, sanitario y educativo que están pendientes de firma y ejecutar el proyecto de los espigones del litoral”, ha agregado.

La Corporación municipal “también se volcará” durante el mandato “en seguir manteniendo el nivel y la calidad de los servicios públicos en el día a día, porque es algo que nos reclaman los vecinos”, ha señalado Muñoz.

“No podemos olvidar que lo que ha dado el apoyo mayoritario de los vecinos al PP es esa capacidad de gestión que ha demostrado en los dos últimos años y que vamos a seguir manteniendo. Vamos a seguir manteniendo la calidad y la exigencia que nos hemos autoimpuesto”, ha agregado.

La nueva situación de San Pedro Alcántara

Respecto al núcleo urbano de San Pedro, Muñoz ha señalado que “impulsaremos una descentralización que haga que la gestión municipal sea lo más próxima posible a los vecinos y las más eficaz, pero sin dividir”.

“Tenemos que ser capaces de utilizar todos los recursos de la institución local para garantizar los mejores servicios en todos los puntos del término municipal. En ese sentido, San Pedro no es una excepción. Teniendo en cuenta del volumen de población de San Pedro, trabajaremos para dotarlo de los mejores equipamientos y servicios y dotar a la Tenencia de Alcaldía de la mejor infraestructura”, ha señalado.

Según Muñoz, el hecho de que el PP gobierne en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía es una “gran oportunidad” para Marbella. “Después de 37 años, el establecer una vía de comunicación permanente con la Junta, nos permitirá que muchas inversiones y actuaciones que se tenían que haber desarrollado hace años se acometan en esta legislatura”, ha apuntado.

Ha asegurado que “es mi obligación” reclamar actuaciones a la Junta “igual que se las voy a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez”. “Hay que ser reivindicativo con las dos administraciones de manera absolutamente leal, pero con la contundencia que Marbella merece”, ha añadido.

Respecto al hecho de que el candidato del PP en el municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, haya revalidado la mayoría absoluta y se convierta de nuevo en el alcaldable más votado entre las mayores localidades de España, Muñoz ha asegurado que “es una grandísima satisfacción para los que somos representantes locales y del PP”. “Ha hecho una magnífica transformación de Estepona y es lo que los vecinos han valorado”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.