Muñoz cierra filas sin autocrítica ante el Comité del PP La nueva senadora y exalcaldesa cree que la victoria electoral es un respaldo y un reconocimiento al trabajo realizado en la ciudad durante los ocho años de gobierno municipal del PP ;Asegura que Ciudadanos no crece a costa del PP, a pesar de los 8.500 votos perdidos respecto a 2011 y los 10.000 logrados por el partido de Albert Rivera ;Para desbloquear la situación en la que queda la formación de un Gobierno a nivel nacional, afirma que debe gobernar la lista más votada y pide al PSOE responsabilidad para permitir la investidura de RajoyLa nueva senadora y exalcaldesa cree que la victoria electoral es un respaldo y un reconocimiento al trabajo realizado en la ciudad durante los ocho años de gobierno municipal del PP ;Asegura que Ciudadanos no crece a costa del PP, a pesar de los 8.500 votos perdidos respecto a 2011 y los 10.000 logrados por el partido de Albert Rivera ;Para desbloquear la situación en la que queda la formación de un Gobierno a nivel nacional, afirma que debe gobernar la lista más votada y pide al PSOE responsabilidad para permitir la investidura de Rajoy

angeles muñoz_comite ejecutivo pp marbella

Muñoz atiende a los medios en la entrada de la sede del PP en el centro. Foto: Cecilio Galdón

La exalcaldesa y presidenta del Partido Popular (PP) de Marbella, Ángeles Muñoz, ha hecho un balance positivo este miércoles de los resultados de las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, con motivo del Comité Ejecutivo del PP, que se ha reunido en su sede del centro. Y lo hecho sin ningún tipo de autocrítica a pesar de la pérdida de votos con respecto a anteriores comicios.

“Sabíamos que iban a ser unas elecciones muy abiertas. Los ciudadanos tenían que dar con su voto el aprobado -o no- a la gestión de cuatro años en una legislatura complicada. Es una satisfacción que desde Marbella se haya podido contribuir a la victoria tanto en Málaga como a nivel nacional”, ha resumido Muñoz.

La dirigente popular, quien concurría como candidata al Senado en el puesto número uno por Málaga y ha resultado elegida, ha destacado los cuatro diputados y tres senadores logrados en la provincia de Málaga. Y se ha confesado “agradecida, satisfecha y orgullosa” del apoyo de los votantes para que sea su representante en el Senado.

Victoria en Marbella

Muñoz ha declarado su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la victoria del PP en tres de los cuatro distritos del municipio: Marbella centro, Nueva Andalucía y Las Chapas. Eso sí, a los populares se les ha resistido San Pedro Alcántara. Lo reconoce ella misma, aunque sin darle demasiada importancia: “para el Congreso, en San Pedro hemos quedado algo por debajo, pero hemos ganado también en el Senado”.

Reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por el PP

La exregidora ha sacado pecho al asegurar que esta victoria municipal, provincial y nacional “es un reconocimiento al trabajo realizado. Ser la senadora más votada no solamente de Marbella sino también de la provincia de Málaga supone un respaldo a la gestión de nuestros ocho años de gobierno en la ciudad, que ahora se ve en las urnas”.

“El PP ha ganado las tres elecciones celebradas este año: autonómicas, municipales y generales, en todas ellas con una amplia diferencia de votos sobre el PSOE”, ha añadido.

Pérdida de votos a favor de Ciudadanos

El PP ha perdido en Marbella alrededor de 8.500 votos con respecto a las anteriores Elecciones generales de 2011, a la vez que Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, ha irrumpido con 10.000 votos en el municipio y convirtiéndose en tercera fuerza.

Tras ser preguntada por este medio sobre si ha habido trasvase de votos desde el PP hacia Ciudadanos, Muñoz ha negado esta posibilidad argumentando que “los votos del PP son los votos del PP. Los que hayan votado a otra opción política en un momento determinado no tienen por qué ser personas votantes del PP”.

En un intento de justificar esta postura, Muñoz ha puesto como ejemplo que en las urnas del 20-D “había papeletas para el Senado votando por mí junto a dos candidatos de Podemos también marcados”.

Nuevo Gobierno de España tras el 20-D

Por último, ya en clave nacional y opinando sobre la formación del nuevo Gobierno, la nueva senadora ha afirmado que “debe gobernar la lista más votada y es de sentido común permitir a (Mariano) Rajoy, como ganador de las elecciones, garantizar la solvencia y la estabilidad de nuestro país”.

Por ello, ha pedido que, dentro de este contexto que hace necesario alcanzar consensos y acuerdos, “puedan despejarse las incógnitas y las dudas cuanto antes”, sin “pasos adelante y atrás, juegos políticos o mensajes en clave más de partido que de país”.

Concretamente, ha apelado al PSOE como “principal partido de la oposición” para que “facilite la constitución del nuevo Gobierno y se garantice la estabilidad”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.