Muñoz califica de “sectario” al PSOE en los Presupuestos de 2017 y excluye de sus críticas a OSP e IU La exalcaldesa de Marbella centra toda su oposición en los socialistas, como si gobernaran en solitario ;En el caso de OSP su actitud sólo puede entenderse en las posibilidades que todavía alberga el PP para pactar una hipotética moción de censura con Piña y Osorio ;La también senadora ha elogiado la labor del concejal delegado de Hacienda (OSP), en el marco de un discurso contradictorio ;Por lo que respecta a Izquierda Unida, tercer socio de gobierno, ha tratado de ningunearles sin ni siquiera nombrar a esta formación al hacer una breve mención a aspectos relacionados con la delegación de Derechos Sociales que ostenta la edil Victoria MoralesLa exalcaldesa de Marbella centra toda su oposición en los socialistas, como si gobernaran en solitario ;En el caso de OSP su actitud sólo puede entenderse en las posibilidades que todavía alberga el PP para pactar una hipotética moción de censura con Piña y Osorio ;La también senadora ha elogiado la labor del concejal delegado de Hacienda (OSP), en el marco de un discurso contradictorio ;Por lo que respecta a Izquierda Unida, tercer socio de gobierno, ha tratado de ningunearles sin ni siquiera nombrar a esta formación al hacer una breve mención a aspectos relacionados con la delegación de Derechos Sociales que ostenta la edil Victoria Morales

La senadora y concejala del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la edil y diputada provincial de su partido, Kika Caracuel, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La senadora y concejala del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la edil y diputada provincial de su partido, Kika Caracuel, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Puño de hierro contra el PSOE, al que acusa de “sectarismo”, y guante de seda para Opción Sampedreña (OSP) e Izquierda Unida. Así se puede resumir el discurso que ha trazado este miércoles la edil opositora Ángeles Muñoz (PP), al analizar el proceso de elaboración de los Presupuestos de 2017 para el Ayuntamiento de Marbella.

De sobra es conocida la estrategia de la exalcaldesa y senadora conservadora con respecto a los socialistas, encabezados por José Bernal, sobre los que focaliza siempre sus críticas, como si gobernaran en solitario. Sin embargo, tras esta última comparecencia se evidencia aún más no sólo que contemporiza con OSP, posible aliado en una hipotética moción de censura en junio de 2017, sino que también extrema la diplomacia al referirse a Izquierda Unida.

Para Muñoz hay “sectarismo”, calificativo que ha reiterado en varias ocasiones, en materia presupuestaria, pero excluye de tal comportamiento al máximo responsable de la delegación de Hacienda, Manuel Osorio, algo que no deja de ser contradictorio y que sólo puede entenderse desde la óptica de no romper posibles puentes que darían paso a un bipartito (PP-OSP), en caso de que el llamado Consejo Consultivo de la formación de Rafael Piña y Manuel Osorio decidiera romper el actual acuerdo con sus socios de PSOE e IU, sustentado desde la oposición por Podemos.

“Los presupuestos municipales no pueden ser coartada del PSOE para poder dar carta de naturaleza a un pacto que firmaron con OSP y que, desgraciadamente, pendía de aquellos acuerdos”, ha dicho también en alusión a los compromisos con la Junta de Andalucía

Los elogios hacia el concejal delegado de Hacienda por parte del PP

“La postura del señor Osorio ha sido la de mantener cauce abierto de diálogo al menos con nuestro grupo y a partir de ahí yo valoro de forma positiva la labor que ha mantenido durante todo este tiempo”

A preguntas de este medio digital, la exregidora marbellí se ha mostrado muy interesada en conocer qué había dicho Piña cuando se le ha pedido su valoración acerca de los nuevos planteamientos que anunció el teniente de alcalde de San Pedro, cuando llegue junio de 2017. Tal y como dijo el edil sampedreño, sus intenciones no sólo pasan por “revisar el pacto” firmado en junio de 2015, cuando José Bernal logró la Alcaldía, sino “renegociarlo”, “hacer uno nuevo” y lo más novedoso: abrir una mesa de negociación con el Partido Popular, paralela a la que se celebre con IU, PSOE y Podemos.

La entrevista de Piña en RTV Marbella

Por la respuesta de Ángeles Muñoz se ha notado que no tenía conocimiento de la entrevista de Piña en RTV Marbella, celebrada el pasado 4 de noviembre (VIDEO de RTV Marbella aquí desde el minuto 28:16 al 30:18). A tenor de su reacción y sorpresa ha dado la impresión de que recibía con agrado el nuevo plan de OSP.

Al ser preguntada sobre si solamente aprecia “sectarismo” en el PSOE, la senadora ha aprovechado para cargar contra las delegaciones de Urbanismo y Obras, ambas en manos de los socialistas.

El papel de IU

Por lo que respecta a Izquierda Unida, siempre a preguntas de los periodistas, al no haber nombrado durante su intervención a la formación que lidera Miguel Díaz, Muñoz ha dicho que espera que haya “voluntad de poder alcanzar una negociación” en relación con las subvenciones a determinados colectivos sociales. De hecho, ha querido dar un margen de confianza con el área que dirige Victoria Morales “para poder llegar a un punto de encuentro”.

De no llegar finalmente a acuerdos con IU, Muñoz ha puntualizado que “no sería sectarismo, sino una mala decisión para la ciudad”.

Las líneas generales que plantea el PP en materia presupuestaria

En política social, la dirigente del PP ha priorizado la inclusión nuevamente de un millón de euros, además de los talleres de los centros de mayores, y la necesidad de articular los mecanismos que permitan la concesión de subvenciones directas a las organizaciones que trabajan en favor de los más desfavorecidos, y hacia las que este equipo de gobierno ha mostrado “muy poca sensibilidad”, ha dicho sin personalizar la crítica en IU

Muñoz ha informado de algunas de las líneas generales que su formación va a plantear al equipo de gobierno en relación con los presupuestos, alguna de las cuales son irrenunciables como la revisión catrastral para que la ponencia de valores se ajuste a derecho y no se cobren impuestos ilegales, como está ocurriendo en la actualidad.

La dirigente del PP se ha referido también a la necesidad de sacar oferta de empleo público en materia de seguridad, tanto en policía local como en bomberos, o la inclusión de partidas presupuestarias que permitan la promoción interna en el Ayuntamiento, además de mantener el compromiso con la consolidación y funcionarización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.