Muñoz asigna la Tenencia de San Pedro a Javier García y Hacienda a Félix Romero En la designación del hasta ahora concejal de Obras para sustituir a Piña ha primado su experiencia en gestión municipal ;Diego López es premiado con una macro delegación que engloba la ya ostentada de Limpieza junto a Obras, Servicios Operativos, Parques y Jardines ;José Eduardo Díaz se hará cargo de la siempre compleja delegación de Personal, así como Seguridad Ciudadana ;Cardeña sale de Medio Ambiente y Playas para asumir Deportes en exclusiva ;En la Tenencia de San Pedro acompañarán a García los ediles Begoña Rueda (políticas sociales) y Javier Mérida en Deportes En la designación del hasta ahora concejal de Obras para sustituir a Piña ha primado su experiencia en gestión municipal ;Diego López es premiado con una macro delegación que engloba la ya ostentada de Limpieza junto a Obras, Servicios Operativos, Parques y Jardines ;José Eduardo Díaz se hará cargo de la siempre compleja delegación de Personal, así como Seguridad Ciudadana ;Cardeña sale de Medio Ambiente y Playas para asumir Deportes en exclusiva ;En la Tenencia de San Pedro acompañarán a García los ediles Begoña Rueda (políticas sociales) y Javier Mérida en Deportes

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, junto a la edil de Comunicación, Chela Figueira, al inicio del desayuno informativo celebrado este miércoles en el Ayuntamiento. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, junto a la edil de Comunicación, Chela Figueira, al inicio del desayuno informativo celebrado este miércoles en el Ayuntamiento. FOTO/ CABANILLAS

La designación del hasta ahora concejal delegado de Obras, Javier García, como teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, en sustitución del todavía responsable del área, Rafael Piña (OSP), así como el nombramiento de Félix Romero como edil de Hacienda y Patrimonio, al relevar a Manuel Osorio (OSP), constituyen las principales novedades del organigrama de gobierno que ha dado a conocer este miércoles la alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz.

En el marco de un desayuno informativo, convocado para los periodistas, la regidora del Partido Popular ha desgranado la lista de nombres que había guardado con celo hasta ahora, sin filtraciones, al contrario de lo que había ocurrido en otras ocasiones, con la excepción del nombramiento de Javier García como máxima autoridad de San Pedro: un secreto a voces en los últimos días de Feria, hasta tal punto que el considerado por muchos como ‘casadista’ ya recibía felicitaciones por doquier.

Quien será investida como alcaldesa el próximo sábado 15 de junio ha establecido un novedoso organigrama de gobierno dentro de la Tenencia de San Pedro liderada por García: Le acompañaran la sampedreña Begoña Rueda, décima en la lista electoral, como responsable de todo lo relacionado con “asuntos sociales”, así como el hasta ahora edil de Deportes, Javier Mérida, reelecto el pasado 26 de mayo. El conocido paratriatleta se encargará de todo lo deportivo en el citado núcleo de población marbellí y será sustituido por Manuel Cardeña, quien sale de Medio Ambiente y Playas. Será la propia alcaldesa quien asuma las vacantes que deja Cardeña, al tiempo que se mantendrá como delegada de Turismo. A la lista de funciones que pasan a manos de la primera edil se suman Cultura y Enseñanza.

En relación con la asignación de áreas como la Tenencia de San Pedro a Javier García, la regidora ha querido restar importancia a que no sea sampedreño: “yo soy alcaldesa y vivo en Nueva Andalucía”. A su juicio, “no se trata de ver de dónde es cada persona”.

Romero, el hombre fuerte de Muñoz, en Hacienda

En el caso del siempre considerado brazo derecho de Muñoz en la gestión pública, Félix Romero, actual primer teniente de alcalde en funciones y portavoz municipal, al área de Hacienda se le suman Vía Pública e Industria, competencias que hasta ahora desempeñaba José Eduardo Díaz. Este abogado almeriense pasa a hacerse cargo de la siempre compleja y delicada área de Personal, que ostenta aún Baldomero León (no electo), así como Seguridad Ciudadana.

De Díaz la alcaldesa ha destacado “su gran labor” en las áreas que ha desempeñado hasta ahora.

Otra novedad, no menos relevante, radica en la “remodelación” de áreas como Limpieza, Parques y Jardines, así como Obras, de las que se hará cargo el edil Diego López, cuya gestión al frente de Limpieza ha sido muy elogiada por la alcaldesa este miércoles.

Cristóbal Garre, ‘número dos’ de la lista del PP en 2015 y 2019, cuyo nombre llegó a sonar en su momento para ser edil de Hacienda, como economista de profesión que es, se mantiene al frente de la Tenencia de Nueva Andalucía, además de Fomento Económico, Empleo y Pymes.

Nada cambia en Urbanismo, con Kika Caracuel al frente, si bien la alcaldesa ha reconocido que busca un director general para el área encargada de sacar adelante el nuevo PGOU, después de que el exdirector general, José María Morente, fuera ‘fichado’ por el PP en la Junta de Andalucía para la Consejería de Fomento.

Cardeña se encargará sólo de Deportes

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la protagoniza Manuel Cardeña. La alcaldesa sólo le asigna la delegación de Deportes, repartida en San Pedro con Javier Mérida. Así pues, el también secretario general del PP marbellí sale de las áreas de Medio Ambiente y Playas, que asumirá como propias Muñoz.

Según otras fuentes no oficiales, consultadas por Marbella Confidencial, el futuro más inmediato del citado político sampedreño podría pasar por su continuidad en un puesto relevante de la Mancomunidad Occidental, ya fuera la presidencia del ente, en caso de asumir Margarita del Cid la Alcaldía de Torremolinos, (aún en el aire), o bien la presidencia de Acosol (empresa pública de aguas), en lugar del puesto de consejero delegado que desempeñará hasta la nueva constitución del ente supramunicipal, que engloba once municipios.

Cabe recordar que Cardeña es todavía diputado provincial, cargo que asumió recientemente. Está por ver también si lo revalida, cuando el PP decida quiénes son los elegidos por el partido judicial de Marbella, que abarca desde Benalmádena hasta Manilva. Por el momento sólo está claro que Kika Caracuel, actual vicepresidenta primera del ente provincial, continuará allí en un más que posible gobierno PP-Cs.

Enrique Flores, presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía y debutante como concejal, se incorpora como delegado de Sanidad y Consumo, Participación Ciudadana y Transparencia. Hasta ahora tenía rango de director general en Fiestas.

Por lo que respecta a Chela Figueira, se mantiene como edil delegada de Alcaldía y Comunicación. Asume como nueva área las de Fiestas y ocupará también la Tenencia de Las Chapas, que ya ostentó.

Isabel Cintado se mantiene como delegada de Asuntos Sociales y se le asigna el distrito Marbella Este. Otra debutante como edil, Remedios Bocanegra, ostentará el área de extranjeros y se ocupará del distrito Marbella Oeste, materia que había sido delegada hasta ahora en José Eduardo Díaz.

Ángeles Muñoz ha destacado que se trata de  “un equipo muy formado, que tiene por delante grandes retos”. La también senadora se muestra “absolutamente convencida” de que la nueva estructura de gobierno adoptada será una buena combinación, dentro de un trabajo “transversal, sin áreas estancas”.

Queda por concretarse la asignación de los puestos de teniente de alcalde, algo que Muñoz se reserva para una próxima junta de gobierno local, tras el pleno de investidura de próximo sábado 15 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.