Muñoz apela al “espíritu” de 2007 para animar a sus fieles ante las municipalesLa alcaldesa ha presidido el Comité Ejecutivo Local al que ha convocado a la prensa, sin admitir preguntas ;La concejala Alicia Jiménez no irá en lista por presidir el Comité Electoral ;Ángeles Muñoz anuncia una candidatura integradora y representativa de la sociedad marbellí "más allá de las siglas"

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PP, Ángeles Muñoz, este lunes durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Local. Junto a ella el secretario general, Manuel Cardeña. Foto/marbellaconfidencial.es

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PP, Ángeles Muñoz, este lunes durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Local. Junto a ella el secretario general, Manuel Cardeña. Foto/marbellaconfidencial.es 

“Ese espíritu, que fue el que llevó en el 2007 a votar de manera clara al Partido Popular, es lo que nosotros tenemos que transmitir absolutamente a todos”. Ángeles Muñoz ha apelado de esta forma, ante el Comité Ejecutivo del PP de Marbella, a la movilización que hace ocho años supuso la primera de las dos victorias, con mayoría absoluta, que ella ha cosechado al frente del partido.

La alcaldesa ha insuflado ánimos a su círculo más fiel este lunes de Pascua. Transcurridas dos semanas de las elecciones autonómicas, había caras largas y serias entre los asistentes al cónclave conservador, que aún no se había reunido tras la amarga victoria a nivel local, utilizada a modo de consuelo después de la debacle del PP y Juan Manuel Moreno en Andalucía.

Comparecencia sin preguntas

A lo largo de su intervención, abierta a los medios de comunicación pero sin admitir preguntas, la alcaldesa marbellí ha anunciado una campaña “donde para algunos va a valer todo”, en clara alusión a “la oposición”, a la que ha nombrado sin entrar en siglas concretas.

De hecho, la candidata a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva ha augurado “una campaña de desprestigio personal” hacia ella, así como que “va a haber muchas siglas”, en referencia a los nuevos partidos que se presentan con serias opciones de obtener representación.

De las palabras de Muñoz  se desprende que el PP local ha diseñado un discurso poco menos que apocalíptico para demonizar, preferentemente, a las fuerzas políticas con representación municipal: PSOE, OSP e IU.

Todo ello sin olvidarse de los dos partidos emergentes: Ciudadanos y Podemos (Marbella sí puede). Ambos con claras expectativas de entrar a formar parte de la nueva Corporación que salga de las urnas el 24 de mayo.

“Gobiernos nefastos que ha tenido la ciudad”

No han faltado las alusiones, sin citarlos, a “los gobiernos nefastos que ha tenido la ciudad”. El afán de la alcaldesa es claro: tratar de identificar el nefasto tripartito  corrupto que presidió su antecesora, Marisol Yagüe, con el gobierno que pudiera conformarse para cerrarle el paso al PP si no logra –como es previsible– mayoría absoluta.

Frente al modelo que ha criticado, Muñoz ha propuesto para el PP “una campaña de cercanía”. Para ello ha pedido a “los cinco mil militantes” de su formación en el municipio que propaguen, durante las “siete semanas” que quedan para los comicios, “lo que hemos hecho en estos ocho años”, ha insistido a la hora de reivindicar su gestión municipal.

Alicia Jiménez presidirá el Comité Electoral y no irá en lista

Sorprendentemente los mayores aplausos de los presentes, con una ovación cerrada, se los ha llevado la todavía concejal Alicia Jiménez. Se ha puesto en pie al anunciar Muñoz que no repetirá en la lista electoral, porque va a presidir el Comité Electoral, órgano  encargado de confeccionar la candidatura.

“Como dice Manolo [Cardeña] los jamones se los podéis mandar a casa de Alicia [Jiménez], porque será ella la que decida los nombres de la lista”, ha espetado Muñoz a los asistentes, en tono jocoso, al hablar del poder decisorio de la  veterana concejala de Sanidad y Cementerios.

Sobre los nombres que acompañarán a Muñoz, en esta nueva aventura para conquistar el Ayuntamiento de Marbella, silencio y mutismo absoluto. La candidata conservadora sí ha apuntado que será  una lista “integradora” y  con representación de “toda la sociedad”. Una candidatura –ha enfatizado–  “más allá de las siglas”. El enigma se resolverá de forma inminente en los próximos días.

Posibilidad de incluir a más independientes

Fuentes populares consultadas por marbellaconfidencial.es interpretan que Ángeles Muñoz llevará en su lista a unos cuantos independientes más de los que pudieran esperarse. Todo ello para tratar de paliar el rechazo a la marca de la gaviota, que persiste en la calle.

Los últimos acontecimientos no ayudan mucho a mejorar la marca PP en Marbella. Las citadas fuentes reconocen que la foto del teniente de alcalde José Eduardo Díaz, abrazado por Jesús Gil Marín, ha caído como un jarro de agua fría entre las bases, por lo que representa de complicidad frente al pasado más oscuro de la ciudad.

Las denuncias contra Moro saltan a Interviú

La situación procesal del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Pablo Moro, también preocupa entre la militancia y cargos públicos del PP. Precisamente, este lunes el semanario Interviú ha dedicado cuatro páginas a glosar los escándalos protagonizados por el edil, en relación con hasta tres denuncias por prevaricación presentadas contra él, a la espera de juicio oral por la primera de ellas (caso Funky Buddha). La inclusión de Moro en la candidatura que lidera Muñoz se da por descartada entre las fuentes consultadas, a falta de confirmación oficial.

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. ¿Será que el espíritu de Jesús Gil se ha aparecido y ande volando por Marbella, como un pajarito?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.