Muñoz anuncia que las políticas de movilidad serán su “absoluta prioridad” La candidata del PP se ha centrado en la nueva concesión del servicio de transporte urbanoLa candidata del PP se ha centrado en la nueva concesión del servicio de transporte urbano

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a Félix Romero (drcha) y un responsable de Portillo este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a Félix Romero (drcha) y un responsable de Portillo este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles en la estación de autobuses de Portillo que las políticas de movilidad serán su “absoluta prioridad” si logra revalidar la Alcaldía tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Durante una comparecencia ante los periodistas en la que ha estado acompañada por el concejal delegado de Movilidad y primer teniente de alcalde, Félix Romero, Muñoz se ha centrado en destacar el servicio de transporte urbano que presta actualmente Portillo, tras la renovación de la flota de autobuses.

Sobre la concesión de este servicio público la alcaldable ha lamentado que “el tripartito tuvo dos años para sacar el pliego y no lo hicieron, porque fueron incapaces”. A este respecto, Muñoz ha destacado que tras la moción de censura que desbancó al socialista José Bernal de la Alcaldía “el tiempo que hemos estado, año y medio, el objetivo y la prioridad ha sido darle la vuelta a ese modelo de movilidad”.

Tras subrayar que el transporte público ha dado en Marbella “un salto cualitativo importantísimo”, la alcaldesa ha dado una serie de cifras provenientes de un estudio elaborado para el Ayuntamiento, antes de la nueva concesión. Así, ha detallado que existe un 43% de movilidad “a nivel de peatones”; un 12% dentro del transporte colectivo, que engloba bus y taxi. El vehículo particular lo copa el 43,1% y el 1,7% la bicicleta, sin apenas implantación.

“Desde que se ha puesto en marcha el transporte público de nuevas líneas el incremento de su uso ha sido de un 38% con la nueva concesión”, ha explicado la alcaldesa para aclarar acto seguido que casi el 50% de dicho uso ha sido gracias a la tarjeta gratuita de transporte para empadronados.

Una vez ha recordado que se trata de autobuses nuevos, con wi fi, Muñoz apuesta por una “cobertura horaria y geográfica que permita “estar conectados los 365 días”. En este punto se ha referido a la zona de Cabopino, donde antes no llegaba el servicio.

“Si hay algo que define el modelo económico de una ciudad es la movilidad, elemento de cohesión y oportunidades”, ha enfatizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.