Muñoz anuncia que el PP hará “una campaña limpia” en Marbella

La alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, este martes con agentes electorales de su formación. Foto/ PP

La alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, este martes con agentes electorales de su formación. Foto/ PP

“El PP va a llevar a cabo una campaña con ilusión y limpia, basada en propuestas”. Esta es la declaración de intenciones que ha hecho este martes la alcaldesa de Marbella y candidata, Ángeles Muñoz, al reunirse con su equipo de campaña, así como con agentes electorales de su partido en un céntrico hotel.

Quien lidera la lista conservadora popular, por sexta vez consecutiva (desde 2003), anuncian trabajo en equipo, “siempre en positivo y a favor de Marbella, como hemos hecho siempre”. 

La también senadora ha advertido de que su formación política “no se va a enfocar en hacer una campaña en contra de nadie, incluso si otros partidos quieren entrar en esa dinámica de confrontación”.

Por medio de un comunicado, en el que no hace alusión alguna al pleno al que se enfrenta este miércoles, centrado en los escándalos políticos que protagoniza, Muñoz habla de “una campaña negativa” para contraponer su modelo al de los partidos de la oposición. De ellos, sin citar expresamente ninguna sigla, la munícipe afirma que “están buscando dividir a la ciudadanía y generar tensión y crispación en la ciudad”.

De nuevo Ángeles Muñoz, como ha hecho en los últimos meses, identifica cualquier crítica hacia su gestión política con dañar a la ciudad, conceptos bien distintos entre sí, pero de los que ya hicieron simbiosis otros alcaldes como Jesús Gil, Julián Muñoz o Marisol Yagüe.

La presienta de la formación conservadora enfatiza que el objetivo del PP es  “ilusionar y ganar las elecciones, como siempre hemos hecho”. Se refiere a comicios donde han sido primera fuerza desde 2007 en adelante.

En 2015 ganaron pero no gobernaron, al perder Muñoz la mayoría absoluta de la que gozaba. Un moción de censura, junto a OSP, devolvió a Muñoz la Acaldía en agosto de 2017.

“Nuestra campaña será cercana y positiva, queriendo llegar a todo el mundo, buscando unir y no separar”, ha sido otra de las frases que se destacan en el comunicado difundido este martes.

El “enfoque principal” de campaña será, afirman desde el PP, “hacer balance y explicar con hechos la garantía de gestión” que dicen representar para la ciudad, “especialmente en comparación con las etapas lideradas por otros partidos”, inciden.

Ángeles Muñoz ha hecho un llamamiento a “todos los ciudadanos” para sumarse al “equipo popular” y a su candidatura para las próximas elecciones municipales. Sostiene la cabeza de lista que “muchas personas se identifican con lo que representa el PP en la ciudad y su gestión de cara a las municipales”.

Llega a afirmar la alcaldesa que “en muchos casos, estas personas no son afiliadas al PP ni votantes habituales, pero se identifican con el proyecto para la ciudad y sienten y ven cómo nuestro municipio mejora”.

Muñoz recalca, en alusión a las personas que simpatizan con su partido, que  “muchos de ellos son independientes que ven en el PP sus mejores representantes”. 

Destaca que, durante los últimos cuatro años, “se ha hecho una gran apuesta por el mantenimiento en los barrios y urbanizaciones”, así como  haber prestado “la mayor atención social de la historia para garantizar el bienestar de todos en momentos difíciles”. Es obvio que no puede haber comparaciones con el pasado, porque tal actuación se llevó a cabo durante una pandemia, como fue la del Covid-19.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.