Moreno salva otra ‘ley estrella’ gracias a la izquierda y aleja el adelanto

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este miércoles durante la sesión de control. FOTO/ Parlamento

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este miércoles durante la sesión de control. FOTO/ Parlamento

“Hay que ir partido a partido”. La frase es del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fiel seguidor de la filosofía del ‘Cholo’ Simeone a la hora de encarar cada sesión plenaria del Parlamento andaluz. Se trata de salvar posibles bloqueos de la oposición a sus leyes y decretos, como si se tratara de una carrera de fondo, para alejar al máximo un posible adelanto electoral que no desea, frente a las prisas de Génova. Este miércoles el barón moderado lo ha vuelto a conseguir.

La geometría variable empleada por este gobierno en minoría de PP y Ciudadanos, que negocia “a izquierda y derecha”, como reitera siempre el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha conseguido salvar el proyecto de Ley de Economía Circular, también conocida como ‘Ley verde’, gracias al respaldo de toda la izquierda (PSOE, Podemos y los anticapitalistas).

Será este jueves cuando se produzca la votación y Vox volverá a quedarse solo. Es el único grupo que ha presentado una enmienda a la totalidad. Los grupos de izquierda presentarán enmiendas parciales, pero la votación queda salvada para el Ejecutivo de centroderecha, con la formación de Santiago Abascal convertida en oposición pura y dura, tras haber sido su mejor aliado de esta legislatura.

“Las ansiedades son malas, pero en tiempo electoral todavía son peores”, le ha espetado Moreno Bonilla al portavoz de Vox, Manuel Gavira, durante la sesión de control de la tarde de este miércoles, adelantada un día porque el presidente tiene en su agenda un viaje oficial a la Expo de Dubái, durante la semana de Andalucía que se celebra allí.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.