Moreno apela desde Marbella a “sumar como en Andalucía” con Cs y Vox el 10-NA pesar del llamamiento del presidente de la Junta de Andalucía fuentes del PP-A consultadas por Marbella Confidencial dan casi por imposible reeditar el llamado 'pacto andaluz', debido a la espectacular bajada que dan todas las encuestas a Ciudadanos

De izqda a drcha Pablo Montesinos, Juanma Moreno, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo este viernes en el cierre de campaña del PP en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

De izqda a drcha Pablo Montesinos, Juanma Moreno, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo este viernes en el cierre de campaña del PP en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

“Podemos sumar como sumamos en Andalucía”. Este es el llamamiento que ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el cierre de campaña del Partido Popular de Marbella, en la tarde de este viernes, para que su partido pueda liderar una victoria de las fuerzas del centroderecha el próximo domingo. Todo ello para reeditar el llamado ‘pacto andaluz’ de PP, Cs y Vox que desalojó al PSOE de Susana Díaz del Palacio de San Telmo, tras 37 años de gobierno.

Hasta aquí el discurso oficial de Moreno. Sin embargo, fuentes de la dirección regional del PP andaluz consultadas por Marbella Confidencial sostienen en privado que descartan por completo que pueda repetirse a nivel nacional la suma de PP,Cs y Vox debido a la “debacle” que todas las encuestas auguran al partido de Albert Rivera.

Así pues, el escenario del ‘pacto andaluz’ es algo remoto, por no decir imposible para el PP-A, cuyos dirigentes ven a Vox “muy fuerte” en Andalucía, lanzado a quedar por delante de Cs y detrás del PP. Además, no ocultan la preocupación existente en Génova ante la ola en la que se encuentra la formación de Abascal en esta recta final de campaña.

El acto celebrado en Marbella ha sido una demostración de fuerza del PP, partido que cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con Ángeles Muñoz como alcaldesa y cabeza de lista al Senado.

La también presidenta local de la formación conservadora tiene claro que “si logramos aglutinar todo el voto de centroderecha en torno al PP en Marbella, como hicimos en las elecciones municipales tendremos un buen resultado el domingo”, ha dicho en conversación con este periódico minutos antes del acto.

Moreno ha animado a votar por el Partido Popular al ser “el partido que en este momento, en el que tenemos dos amenazas importantes como es la crisis económica y el intento de romper el proyecto común que es España, es el que tiene el proyecto que necesitamos para este país”.

El presidente ha recalcado que “los andaluces necesitamos una nueva mayoría en España para que las reformas que estamos haciendo desde el Gobierno andaluz se vean acompasadas con un gobierno en España que sí funcione para hacer que la economía funcione, y eso Gobierno solo puede ser uno presidido por Pablo Casado”.

En ese sentido, Moreno ha comparado la “inestabilidad” creada por Pedro Sánchez con las reformas que el Gobierno del cambio está llevando en Andalucía, “reformas que se están haciendo posible porque aquí tenemos un plan que está funcionando y que es lo que hace siempre el PP allí donde nos convocan los ciudadanos”.

Para el presidente de los andaluces, el Gobierno de Sánchez está empezando a traer “los mismos miedos” que dejó el Ejecutivo socialista de Zapatero, cuando “dejó cuatro años de sufrimiento, con una política errática, potenciando el nacionalismo, arruinándose cientos de miles de negocios y dejando a muchas familias con todos sus miembros en el paro”.

Por todo ello, en este momento “donde ya vemos indicios de una desaceleración económica, no podemos dejar que pilote España un presidente como Pedro Sánchez, que ha sido incapaz de hacer reformas en todo este tiempo y que ha vivido de la inercia que dejó el Gobierno de Rajoy”.

“No es la mejor persona ni tiene el mejor equipo para levantar la economía de España”, motivo por el que “en este tiempo de crisis económica necesitamos a Pablo Casado como presidente y acompañado de un equipo con experiencia como el que tiene”. Asimismo, también ha denunciado la “inseguridad” que transmite Pedro Sánchez ante el desafío independentista respecto a Cataluña.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.