El barrio de Miraflores se vuelca un año más con los actos de la Guardia Civil

El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, Juan Jesús Ruiz Espíldora (primero drcha) junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el momento de la ofrenda floral por los caídos. Foto/ Ayto de Marbella

El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, Juan Jesús Ruiz Espíldora (primero drcha) junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el momento de la ofrenda floral por los caídos. Foto/ Ayto de Marbella

El barrio de Miraflores se volcó este 12 de octubre, un año más, en la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil, la virgen de Pilar, estrechamente ligada a esta zona de la ciudad, una celebración que coincide con el Día de la Hispanidad. Allí, en plena plaza de Leganitos se encuentra el cuartel del instituto armado, así como la imagen que se venera muy cerca del albergue África. No en vano, esta barriada lleva el nombre completo de Pilar-Miraflores y celebra estos días su tradicional verbena popular.

Tras la misa celebrada en la iglesia de La Encarnación tuvo lugar el acto de entrega de medallas y desfile a las puertas del citado acuartelamiento, al que asistió la alcaldesa, Ángeles Muñoz, así como otros ediles del PP, PSOE, OSP y Vox. También se dieron cita autoridades de la judicatura local y Fiscalía de área, además del jefe de la Policía Local, Javier Martín, y mandos de la Policía Nacional y Bomberos.

El comandante jefe de la compañía de la Benemérita en Marbella, Juan Jesús Ruiz Espíldora, ha destacado durante su discurso los valores que encarna esta fuerza de seguridad del Estado, de carácter militar, y el “respaldo ciudadano” que atesora a tenor de las encuestas de opinión pública, como es el caso del CIS –ha citado expresamente– donde siempre obtiene una gran valoración por parte de la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha aprovechado la ocasión para reivindicar “la grandeza y unidad de España” en el Día de la Hispanidad. La primera autoridad local ha querido tener un recuerdo especial, “de apoyo y cariño”, para los miembros de la Guardia Civil que prestan servicio, en misiones de paz, fuera del país.

El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, Juan Jesús Ruiz Espaldora, hace entrega de una distinción a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, este 12 de octubre. Foto/ Ayto Marbella.

El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, Juan Jesús Ruiz Espaldora, hace entrega de una distinción a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, este 12 de octubre. Foto/ Ayto Marbella.

“A todos nos une este 12 de octubre el sentimiento de orgullo de ser españoles”, ha añadido Muñoz, al tiempo que ha destacado la “labor constante y diaria por mantener el orden y la seguridad” de los agentes de la Benemérita.

La munícipe del Partido Popular, que ha recibido una distinción por parte del comandante, por el “respaldo permanente e inquebrantable del Ayuntamiento a la Guardia Civil”, ha descrito la jornada de este jueves como propia de “un día de orgullo y felicitación, en el que os queremos rendir un merecido homenaje a vosotros y a vuestras familias”.

Además, ha agradecido la presencia de otros cuerpos de seguridad, instituciones, mundo de la judicatura y consular, asociaciones y residentes de la ciudad, que se han acercado “para mostrar sus respetos y aliento” al instituto armado. “Sois una institución muy querida y valorada por todos los españoles y vecinos de Marbella”, ha concluido Muñoz no sin antes de mostrar su “apoyo” dirigido al cónsul de Israel en Málaga, Rafael Cohen, presente en el acto.

 


Tras la tradicional ofrenda de la corona de laurel por los caídos, la interpretación de ‘La muerte no es el final’, que rinde homenaje a los fallecidos de las Fuerzas Armadas, así como el cántico del himno de la Guardia Civil, se ha servido un vino español y, poco después, se ha celebrado la tradicional comida de miembros de la compañía de Marbella y sus familias en las instalaciones del recinto hostelero Finca Amalur.

Ya por la tarde-noche ha tenido lugar la procesión de la virgen del Pilar, con salida desde La Encarnación hasta su ermita del barrio de Miraflores, otro acto donde el barrio ha respondido con bastante presencia en las calles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.