Un millar de preuniversitarios de Marbella conocen la oferta académica y servicios de la UMA La UMA organizará encuentros similares en Torremolinos, Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y NerjaLa UMA organizará encuentros similares en Torremolinos, Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y Nerja

La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz (derecha) junto a la directora de Atención al Estudiante de la UMA, María Jesús Martínez (centro) durante el encuentro celebrado este miércoles//FOTO:EUROPA PRESS

El vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado este miércoles en el municipio malagueño de Marbella unas jornadas informativas, destinadas a estudiantes preuniversitarios a las que han asistido unos 1.000 estudiantes.

Así, como años anteriores, estas jornadas servirán para orientar a los alumnos sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como la beca de cohesión social de la Junta o las becas propias de la Universidad de Málaga.

Los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Marbella han asistido al Palacio de Congresos de la localidad marbellí y los representantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga han ofrecido información sobre las titulaciones que se ofertan, así como a cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca, alojamiento o el acceso a la Universidad.

La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que la información “es fundamental para el alumnado de Bachillerato y ciclos formativos que está a punto de acabar su estudios y que tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de los estudios que van a continuar el próximo año”.

Asimismo, ha agradecido a la UMA “que tenga una sensibilidad especial para acercar la información de manera directa a los estudiantes de Marbella”.

Por su parte, la directora de Atención al Estudiante de la UMA, María Jesús Martínez, ha destacado que como institución educativa “es nuestro deber orientar a estos chicos que están en una edad delicada y pueden tener muchas dudas”.

“Además de servirle a estos futuros estudiantes para saber más sobre becas, alojamientos, titulaciones o salidas profesionales, este encuentro es una oportunidad de que estén en contacto con los que serán sus futuros profesores”, ha subrayado.

La próxima cita será en Torremolinos, seguida de Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y Nerja, donde se reunirán a más de 5000 estudiantes. Además, Destino UMA organiza las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.