Miguel Díaz (IU) recuerda al PP que dejó en situación de “bancarrota” el puerto deportivo El teniente de alcalde, vicepresidente del recinto portuario, responde a las críticas vertidas este jueves por el edil conservador Carlos AlcaláEl teniente de alcalde, vicepresidente del recinto portuario, responde a las críticas vertidas este jueves por el edil conservador Carlos Alcalá

El teniente de alcalde Miguel Díaz en una imagen de archivo. FOTO// Ayto. Marbella

El teniente de alcalde Miguel Díaz en una imagen de archivo. FOTO// Ayto. Marbella

El concejal de Sostenibilidad y vicepresidente de la Sociedad Municipal Puerto Deportivo, Miguel Díaz, ha asegurado, en respuesta a las críticas del edil conservador Carlos Alcalá, que el PP “no puede presumir de gestión en el puerto deportivo” y ha recordado a los ‘populares’ que “dejaron en un situación de bancarrota las cuentas del puerto deportivo, con abultadas deudas con entidades financieras y con administraciones”.

“Este equipo de gobierno ha tenido que poner orden en el desaguisado que dejaron los gobiernos del PP y se están saneando las deudas que se arrastraban tanto con los bancos como con la Seguridad Social y Hacienda”, ha señalado, al tiempo que ha incidido en que “se ha realizado una auditoría externa por parte de una empresa especializada para analizar el estado real de las arcas de la sociedad”, informa Europa Press.

Díaz ha afirmado, además, que “sorprende que el PP quiera dar ahora lecciones de gestión cuando la auditoría ha revelado irregularidades y malas prácticas en cuanto a la administración desarrollada”, añadiendo que, precisamente, una de las causas fue la “deficiente gestión de los atraques que se venía realizando”.

En este sentido, ha informado de que el puerto arrastraba una deuda cercana al medio millón de euros por el impago del canon anual a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, y que este año se ha procedido a sanear estas deudas mediante acuerdos con la APPA y con Hacienda. “A raíz de estas auditorías se han se han implantado nuevos procedimientos y controles internos”, ha remarcado el concejal.

Asimismo, Díaz ha lamentado que en “un ejercicio de irresponsabilidad y con un claro interés por perjudicar la imagen del Puerto Deportivo de Marbella en temporada alta, mienten sobre los servicios que se están prestando en el recinto náutico, ya que precisamente ahora se le está dando un impulso turístico”.

Ha destacado que “se está recuperando la actividad en los establecimientos” y que, en esta línea de dinamización y modernización del recinto, se van a impulsar obras de remodelación de la zona noreste del puerto deportivo, donde se ubica el aparcamiento, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

De igual modo, ha aludido a que desde la sociedad municipal se está recuperando la oferta náutico-deportiva y se está apostando por actividades de gran proyección que contribuyan a promocionar este segmento turístico.

Por último, se ha referido al proceso de remunicipalización de servicios del recinto náutico, como el varadero, la marina seca y la gasolinera, que ahora se gestionan directamente por parte del personal de la sociedad municipal “con un importante ahorro en los costes para los usuarios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.