Miguel Díaz (IU) pide al PP que “deje de engañar” con subterfugios El tercer teniente de alcalde sale al paso de las quejas de los opositores sobre la inclusión de sus mociones a PlenoEl tercer teniente de alcalde sale al paso de las quejas de los opositores sobre la inclusión de sus mociones a Pleno

Los concejales de IU de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, en imagen de archivo Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de IU de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, en imagen de archivo Foto/ marbellaconfidencial.es 

El tercer teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha pedido este miércoles al PP que deje de “engañar” a los ciudadanos con “subterfugios”. El edil de IU ha hecho estas declaraciones tras conocer que el partido opositor ha presentado hasta 16 mociones a la comisión de Personal y Régimen Interno del Ayuntamiento, “en muchos casos relacionados con Participación, cuando su equipo de gobierno se caracterizó por un déficit democrático y una gran dosis de autoritarismo”, ha dicho sobre los exgobernantes marbellíes.

Díaz considera que la formación conservadora ha estado ocho años en el gobierno municipal de Marbella y ha sido “incapaz” de poner en marcha “ni una de las iniciativas que ahora presenta en el Ayuntamiento, aún sabiendo que no podrán llevarse a Pleno”.

Acuerdo de los portavoces municipales

El también coordinador de la federación de izquierdas ha recordado que existe un acuerdo de los portavoces de los partidos, para  presentar “sólo dos mociones a Pleno por grupo político”. Por tal motivo, Díaz reprocha que el PP presente un número más elevado, “sabiendo que no serán admitidas”. El portavoz añade que, a renglón seguido, los conservadores denuncian “censura” de los gobernantes.

El citado acuerdo de portavoces de grupos municipales se tomó mientras se negociaba el reglamento, del que, asegura Díaz, esta misma semana empiezan las rondas de negociaciones. Aclara el munícpe que se pretende hacer más ágiles  las sesiones plenarias, “sobre todo pensando en dar mayor participación a los ciudadanos”, subraya en un comunicado remitido.

El concejal de Izquierda Unida ha tachado de “hipócritas” a los ‘populares’. Cree que “si hubieran seguido gobernando en el Ayuntamiento no habrían hecho nada de lo que ahora piden.

Finalmente, ha pedido al grupo mayoritario en la oposición (13 ediles) que “dejen de tratar a los ciudadanos como si no fueran capaces de darse cuenta de sus engaños y subterfugios”, reitera Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.