Mesa sobre los retos del modelo turístico de Marbella en la sede del PSOEEl exdirector de Puerto Banús Leonardo Llorente y el conocido promotor y empresario Ricardo Aranz participan en este encuentro junto al vicepresidente de Mancomunidad Occidental y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez

De izquierda a derecha Leonardo Llorente, exdirector de puerto Banús; Blanca Fernández, secretaria general del PSOE de Marbella; el empresario Ricardo Arranz; el vicepresidente de Mancomunidad Occidental y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y Aurelio Almagro, miembro de la Ejecutiva del PSOE. FOTO/ Marbella Confidencial

De izquierda a derecha Leonardo Llorente, exdirector de puerto Banús; Blanca Fernández, secretaria general del PSOE de Marbella; el empresario Ricardo Arranz; el vicepresidente de Mancomunidad Occidental y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y Aurelio Almagro, miembro de la Ejecutiva del PSOE. FOTO/ Marbella Confidencial

Este jueves por la tarde tuvo lugar una interesante mesa, a modo de charla, sobre los retos del turismo que afronta Marbella, así como sus virtudes y defectos. Al encuentro, organizado por el PSOE local, asistieron como ponentes Leonardo Llorente, exdirector de puerto Banús; el empresario de turismo residencial Ricardo Arranz y el vicepresidente de Mancomunidad Occidental y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. Todo ello bajo la moderación de Aurelio Almagro, miembro de la Ejecutiva local socialista que dirige como secretaria general Blanca Fernández.

Llorente, que fue el primero en intervenir, puso de manifiesto como algo “muy relevante” el clima que tiene Marbella, “gracia a la Sierra Blanca”. El conocido experto turístico, afincado en Marbella desde hace más de cincuenta años, asegura que existen estudios elaborados por la Universidad de Málaga que “justifican que la calidad de vida se debe a la Sierra Blanca”.

Sobre la actividad náutica, sostiene que “con cierto dolor debo decir que Marbella no está tan abierta al mar como debiera en los deportes náuticos, con cuatro puertos deportivos”. Llorente destaca también “bastantes fallos en lo cultural”.

Por su parte, Ricardo Arranz hizo un poco de historia para recordar que “Torremolinos murió de éxito”, como modelo turístico “y nació Marbella, que estaba como escondida, a dos horas de viaje desde Málaga”.

El propietario del lujoso Hotel Villapadierna citó al príncipe Alfonso de Hohenlohe, la familia Coca con el Hotel Los Monteros y a los Goizueta, que promovieron Guadalmina. Pero, sin duda, el recuerdo más especial fue para José Banús: “transformó Marbella con una visión futurista” que encarnó Puerto Banús.

Arranz considera que “estamos ante los diez mejores próximos años del turismo para Marbella”. No obstante, lamenta que “somos idiotas, porque tenemos el mejor clima de Europa y no sabemos venderlo”

Recordó el hecho de que el sábado que se jugaba la Copa Davis “en el resto de España estaba nevando, en Marbella hacía un sol magnífico, y no fuimos capaces de abrir ningún informativo con las imágenes de Puente Romano”.

Tanto Arranz como José Antonio Gómez coincidieron al afirmar que Marbella “tiene que copiar las cosas buenas de otros destinos turísticos”. Si bien, creen que la ciudad debe atraer “productos de calidad” que de alguna forma “den negocio todo el año”.

En lo que coincidieron también todos los presentes es en que Marbella cuente, lo antes posible, con una conexión ferroviaria, preferiblemente de alta velocidad. “No es de recibo que esta ciudad sea la única en España con más de 100.000 habitantes sin vía férrea”, denunció el vicepresidente de Mancomunidad Occidental.

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