El mercado de la vivienda en Marbella vuelve a la situación anterior a la crisis Según las estadísticas del Ministerio de Fomento, la compraventa de vivienda se situó durante el segundo trimestre de 2017 en los niveles del año 2006; La recuperación del mercado inmobiliario se debe a los movimientos registrados en el sector de la vivienda de segunda mano; El porcentaje de compraventa de vivienda nueva fue de un 5,18 % frente a un 35,76 % del segundo trimestre de 2016Según las estadísticas del Ministerio de Fomento, la compraventa de vivienda se situó durante el segundo trimestre de 2017 en los niveles del año 2006; La recuperación del mercado inmobiliario se debe a los movimientos registrados en el sector de la vivienda de segunda mano; El porcentaje de compraventa de vivienda nueva fue de un 5,18 % frente a un 35,76 % del segundo trimestre de 2016

Una de las viviendas de Marbella promocionadas por el área inmobiliaria del BBVA

Una de las viviendas de Marbella promocionadas por el área inmobiliaria del BBVA.

El mercado de la vivienda en Marbella vuelve a los niveles anteriores a la crisis gracias a la vivienda de segunda mano. Según los datos del Ministerio de Fomento, durante el segundo trimestre de este año se produjo la compraventa de 1.252 viviendas en el municipio.

Este dato supone un crecimiento de un 30,15 % respecto a los meses de enero, febrero y marzo, ya que se produjeron 290 transacciones más respecto a este periodo de tiempo. En términos interanuales, se ha producido una subida de un 15,39 %, ya que con respecto a 2016 se han comprado o vendido 167 más.

Evolución histórica del mercado inmobiliario en Marbella (2004-2016)Fuente: Ministerio de Fomento

Al igual que en otras ocasiones, se constata que la recuperación inmobiliaria se debe a los movimientos registrados en el sector de la segunda vivienda, que alcanza el 94,82 % de las operaciones, mientras que apenas 65 de las 1.252 transacciones inmobiliarias registradas corresponderían a viviendas nuevas.

El tercer mejor trimestre de la serie histórica

La compraventa de la 1.225 viviendas supone el tercer mejor dato de la serie histórica, que abarca desde el año 2006. El análisis de las cifras del segundo trimeste de 2016, periodo en el que se registró la mejor marca, da idea de la evolución del mercado inmobiliario a lo largo de los últimos once años.

Serie histórica del número de transacciones de vivienda durante el segundo trimestre del añoFuente: Ministerio de Fomento

En los meses de abril, mayo y junio de 2006, se produjo la compraventa 1.336 bienes inmuebles, de los cuales 35,76 % era de primera mano, frente al 5,18 % del mismo periodo de 2017.

Nota: Las cifras mostradas en este artículo pueden no coincidir con los dados de otros anteriores debido a que el Ministerio de Fomento revisa las estadísticas cada cierto tiempo para aportar datos consolidados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.