Más de 50 afiliados del PSOE prestan su apoyo a Pedro Sánchez en Marbella La mesa de presentación la han presidido los militantes de base Nacho López, una afiliada de Benalmádena, Rafael Cárdenas, Ana Sánchez y Manuel Romero ;Entre los asistentes estaba la exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Paqui Aguilar, que fue edil en la Corporación 1999-2003 y expresidenta de la agrupación marbellíLa mesa de presentación la han presidido los militantes de base Nacho López, una afiliada de Benalmádena, Rafael Cárdenas, Ana Sánchez y Manuel Romero ;Entre los asistentes estaba la exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Paqui Aguilar, que fue edil en la Corporación 1999-2003 y expresidenta de la agrupación marbellí

Imagen de la presentación celebrada este martes en Marbella. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen de la presentación celebrada este martes en Marbella. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Más de 50 afiliados del PSOE se han dado cita este martes en el Hotel San Cristobal de Marbella, para respaldar la creación de la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General. Se ha tratado en su mayoría de veteranos afiliados del municipio.

La mesa de presentación la han presidido los militantes de base Nacho López, una afiliada de Benalmádena, Rafael Cárdenas, Ana Sánchez y Manuel Romero. Entre los asistentes estaba la exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Paqui Aguilar, que fue edil en la Corporación 1999-2003 y presidenta de la agrupación marbellí.

Nacho López, miembro de la plataforma de apoyo a Sánchez en Málaga, ha expuesto durante su intervención que “apoyar a Pedro es apoyar al socialismo”. Sostiene este militante que “la oficialidad quiere imponer un único criterio”, en clara alusión a la candidata rival, Susana Díaz.

Desde el sector ‘sanchista’ tienen claro que “aunque haya tres candidaturas hay dos modelos”, en referencia a Sánchez y Díaz, y son claramente proclives a pactar con Podemos y otras fuerzas de izquierda un hipotético gobierno de la nación. De sobra es conocida la postura hostil de los partidarios de Sánchez hacia la Gestora, por ser proclive en su mayoría a Díaz, así como por su posicionamiento favorable a facilitar el gobierno de Rajoy con la abstención.

Nacho López ha asegurado que “la dirigencia de Málaga, aunque estén dándose golpes de pecho, están asustados porque hay mucha gente en la calle empujando”. En este punto se ha mostrado convencido de la victoria de Sánchez, frente al respaldo orgánico y de aparato con que cuenta Díaz.

El modelo de partido que defienden los ‘sanchistas’ se aleja de concepto tradicional que representa la socialdemocracia, que consideran caduca,  y reclaman un giro a la izquierda. Ponen como ejemplo del “fracaso” el caso de Francia donde, ha dicho López, “la gente siente que la socialdemocracia no les representa y hay otras fuerzas de izquierda”.

Creen, además, que “se ha impuesto la política del miedo” desde la Gestora y los dirigentes próximos a ella que controlan agrupaciones socialistas.

En otro momento de su intervención, López se ha preguntado en voz alta “por qué 5,5 millones votan a Pablo Iglesias”. Acto seguido se ha respondido a sí mismo: “Porque dicen que al menos les defiende”.

La veterana militante Ana Manjón ha mostrado su temor a que con Sánchez “ocurra como con Borrell [Josep] que ganó y lo quitaron”. Cabe recordar que dimitió tras un fraude fiscal que salpicó a ex colaboradores suyos, cuando fue secretario de Estado de Hacienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.