Marbella tramita cerca de 1.300 expedientes de forma telemática desde el inicio de la cuarentenaAsí lo ha concretado el portavoz del PP, Félix Romero, durante una comparecencia telemática sin preguntas de los periodistas

El portavoz del gobierno de Marbella, Félix Romero, durante su comparecencia telemática de este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz del gobierno de Marbella, Félix Romero, durante su comparecencia telemática de este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento ha tramitado cerca de 1.300 expedientes de forma telemática desde el inicio del estado de alerta decretada por el Gobierno central para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Romero, que ha comparecido en una comparecencia telemática en la que no se han admitido preguntas de los periodistas (tras la junta de gobierno), ha destacado los cerca de 300 expedientes tramitados a través de Alcaldía; los 269 en el área de Derechos Sociales; o los 616 a Urbanismo, de los que 386 corresponden a licencias. “El ámbito económico y la generación de riqueza serán prioritarios una vez concluya esta crisis sanitaria, por lo que es muy relevante que sigan impulsándose proyectos de inversión en el municipio”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado también los cerca de 37.000 operaciones realizadas durante este periodo a través de la red de teletrabajo, que permite a más de 500 empleados municipales trabajar desde sus domicilios.

“Esta infraestructura telemática permite el acceso de hasta 1.000 trabajadores y sitúa a Marbella como uno de los municipios del entorno que está manteniendo un mayor nivel de actividad en estos momentos”, ha señalado el edil, al tiempo que ha subrayado también las 12.195 firmas de operarios municipales registradas en documentos administrativos o la atención a 5.369 solicitudes por Registro de Entrada.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para garantizar la normalidad de la gestión administrativa municipal, dentro de la situación anómala del estado de alarma, y está dando sus frutos. La administración electrónica posibilita la gestión telemática tanto de expedientes como de servicios directos”, ha indicado.

De igual modo, ha indicado que la red telemática también ha posibilitado la expedición de cerca de 20 certificados de firma digital diarios que se entregan en 24 horas y que son necesarios para la tramitación de solicitudes relacionadas con el estado de alarma, como la moratoria para las hipotecas o los expedientes de regulación temporal de empleo.

Por último, el portavoz ha señalado que el equipo de gobierno ha dado cuenta en la junta de gobierno de las modificaciones de licencias de taxi, ayudas de emergencia social, gestión de bolsas de trabajo y la adquisición de equipos de protección especial para trabajadores y ha aprobado nueve licencias de obras por un importe de 1,7 millones de euros.

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