Marbella tacha de “flaco favor” que la Organización Mundial del Turismo se reúna en Málaga El Ayuntamiento pide "una respuesta" al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por la elección de la capital de la provincia para este eventoEl Ayuntamiento pide "una respuesta" al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por la elección de la capital de la provincia para este evento

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha criticado este martes que la Diputación Provincial de Málaga haya decidido que la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebre su consejo ejecutivo en la capital en detrimento de Marbella.

Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha explicado que era Marbella la que iba a albergar el encuentro de la OMT, ya que, según ha indicado, “aquí están los hoteles y las infraestructuras de cinco estrellas”.

La Diputación, finalmente, ha decidido que fuera la capital la que acogiera la cita, a pesar de que, según Porcuna, en otros momentos, ambas ciudades se coordinaron para celebrar eventos.

“Ha habido congresos en la que la mayor parte de las personas se hospedaban en Marbella. Ha habido también quejas por tener que desplazarse a Málaga a diario. Lo más fácil era hacerlo en Marbella, la segunda ciudad de la provincia”, ha apuntado el portavoz.

Porcuna ha asegurado que el ente supramunicipal le ha hecho un “flaco favor” a un municipio que “en estos momentos necesita la ayuda de todos”, en referencia a la inestabilidad del urbanismo tras la suspensión del PGOU por parte del Tribunal Supremo.

Por ello, el portavoz le ha recordado al presidente del organismo provincial, Elías Bendodo, que “es tan presidente de la Diputación en Málaga como en Marbella, aunque en Marbella no gobierne el PP”.

“Le pedimos a Bendodo que mire con cariño a Marbella desde su responsabilidad como presidente de la Diputación. Le pedimos que mime a Marbella, la trate bien y se olvide de su cargo provincial en el PP cuando tome decisiones relacionadas con su actividad como presidente de la Diputación”, ha agregado.

Porcuna ha descrito a Marbella como la “locomotora económica” de la Costa del Sol y ha destacado la “evidente importancia internacional” del municipio. “Las noticias que aparecen de Marbella tienen un reflejo internacional que otras ciudades no tienen. Somos una marca internacional”, ha señalado.

 “Le pedimos a Bendodo que sea leal con Marbella. Eso es fácil de entender”, ha concluido Porcuna, que ha anunciado también que el Consistorio ha abonado a la Mancomunidad de Municipios la aportación anual de 2016, que ronda los 226.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.