Marbella se suma a las críticas contra Exteriores por excluir a la Costa del Sol de la negociación con Reino Unido Declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno semanal ;Romero habla de "agravio" por haber contado el Gobierno central sólo con Baleares y Canarias Declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno semanal ;Romero habla de "agravio" por haber contado el Gobierno central sólo con Baleares y Canarias

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa junto a la edil delegada de Urbanismo, Kika Caracuel. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa junto a la edil delegada de Urbanismo, Kika Caracuel. FOTO/ CABANILLAS

“Para nosotros, evidentemente, es una muy mala noticia, que además incide en una cuestión que nos parece especialmente grave”. Así se ha mostrado este lunes el portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, al sumarse a las críticas de Diputación y Ayuntamiento de Málaga contra el Ministerio de Exteriores, departamento que deja fuera a la Costa del Sol y a Andalucía de sus negociaciones con Reino Unido para excluir de cuarentena a turistas británicos que regresen de Baleares y Canarias.

Durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local semanal, en la que Romero ha comparecido junto a la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, el primer teniente de alcalde ha recordado que Marbella y la Costa del Sol en general “es un destino fundamental” para el turismo británico, “al igual que otras zonas de España como la costa valenciana”.

Y es que la Comunidad Valenciana también se ha quedado fuera de las negociaciones, lo que ha provocado que su presidente, el socialista Ximo Puig, pidiera a primeras horas de este lunes que los gobiernos español y británico incluyan al aeropuerto de Alicante en el llamado ‘corredor seguro’, en el que sí estarían los de Baleares y Canarias.

Al ser preguntado Romero sobre esta reclamación ha considerado, que el aeropuerto de Málaga “que es la tercera puerta de entrada a España”, debe ser incluido en dicho corredor aéreo. Pocos minutos después se pronunciaba en la misma línea el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

“Que tengan en cuenta el interés de los destinos insulares nos parece una discriminación”, opina el edil marbellí al hablar también de “medida precipitada” de Reino Unido por aplicar esta cuarentena a turistas británicos que regresan de España.

Romero ha presumido de que la Costa del Sol y Marbella son “un destino  mucho más seguro que algún destino inglés, o británico, como por ejemplo Southport”, ha dicho para referirse a esta ciudad balneario, popular destino veraniego en el noroeste de Inglaterra.

Tras asegurar que están “dolidos” porque la voz de la Costa del Sol no se haya escuchado en el seno del Gobierno central, el ‘número 2’ del gobierno local cree que “se debería haber realizado un trabajo de cancillería”, en alusión a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Es evidente que un turista británico que planifica sus vacaciones y tiene que elegir entre destinos españoles donde, al regresar, le hagan pasar un periodo de cuarentena en su casa, se decantará por los lugares excluidos.

“Tenemos muchos residentes británicos que están aquí y no se van a ir porque su casa es tan segura como la que tengan en Reino Unido”. A juicio de Romero Gran Bretaña “llega tarde y mal”, por lo que dice no dudar acerca de que el “carácter pragmático” de los británicos “les llevará a rectificar”, ha sentenciado el portavoz del Consistorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.