Marbella rinde homenaje cinco mujeres del municipio por su contribución a una igualdad de género efectiva En un acto celebrado en el Cortijo MirafloresEn un acto celebrado en el Cortijo Miraflores

Imagen del acto celebrado en el Cortijo Miraflores de Marbella este domingo. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

Imagen del acto celebrado en el Cortijo Miraflores de Marbella este domingo. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella  ha rendido este domingo, con motivo del 8-M, un homenaje a cinco mujeres del municipio por su contribución a una igualdad de género efectiva. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado las trayectorias vitales y profesionales de Paquita Aranda Alcántara, Pepi Lima Romero, Alicia Oliva Guerrero, Juana Rubiales Morales y Leonor Blanco Román, en un acto celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Muñoz ha subrayado, en un encuentro que ha contado con la asistencia del diputado nacional Pablo Montesinos, que “este 8 de marzo queremos hacer una jornada muy especial, en la que queremos visibilizar los derechos logrados y también la lucha por la igualdad de género, reivindicando aquello que aún nos queda por conseguir”. Ha añadido que “muchas mujeres han ido allanando este difícil camino para que todos, sin distinción, podamos tener las mismas oportunidades y, en ocasiones, lo han llevado a cabo de forma anónima”.

La también senadora del PP ha destacado la labor desarrollada por las cinco mujeres homenajeadas, pertenecientes a los diferentes distritos del municipio. El acto ha contado también con la lectura de un manifiesto, a cargo de Ana Zamorano, presidenta de la asociación Marbella Digital, quien ha apuntado que “aunque muchas mujeres han conseguido muchos logros, y estamos en deuda con ellas, sin embargo, queda mucho por hacer”, en aspectos como el laboral, salarial o en la lucha contra la violencia de género.

A juicio de Zamorano, las políticas de igualdad “son herramientas imprescindibles para el progreso y el desarrollo de la sociedad” y ha añadido, entre otros aspectos, que es importante no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, ya que “sin nosotras paramos, se para el mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.