Marbella renueva el convenio de colaboración con Cáritas con 21.000 eurosMuñoz ha destacado que "el objetivo de este equipo de Gobierno es apoyar a una institución, como es este caso, que siempre está en el momento en el que más se le necesita"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida con responsables de Cáritas para la firma. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida con responsables de Cáritas para la firma. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cáritas, con una dotación de 21.000 euros para contribuir con su proyecto de atención a mujeres embarazadas sin recursos económicos ni apoyo familiar.

Muñoz ha destacado que “el objetivo de este equipo de Gobierno es apoyar a una institución, como es este caso, que siempre está en el momento en el que más se le necesita” y, además, “con un programa de ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad, que se encuentran solas y que necesitan apoyo en varios sentidos, como el logístico, el psicológico o la orientación para su posterior inserción en el mercado laboral”, ha agregado.

En este punto, ha señalado que “en Cáritas tenemos un gran aliado, porque en Marbella hay muchas personas que necesitan un apoyo directo e inmediato y lo que hace la administración es un gran esfuerzo para que los recursos municipales se pongan al servicio de esos ciudadanos”.

Asimismo, ha añadido que “también nos basamos y nos coaligamos con aquellas instituciones que tienen una inmediatez clarísima, a través de convenios de colaboración y sustentando con partidas municipales el día a día”.

De igual modo, a ello hay que sumar, según ha recordado Muñoz, otras actividades que cuentan con el apoyo del Consistorio como es el Bazar de Cáritas que se celebra en noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’.

“Para el Ayuntamiento trabajar con asociaciones sin ánimo de lucro es esencial a la hora de hacer políticas sociales”, ha afirmado la alcaldesa, al tiempo que ha subrayado, en este caso, la “gran labor” que desarrolla Cáritas en el municipio.

Por su parte, Francisco José Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Málaga, ha mostrado su satisfacción por la nueva colaboración del Consistorio de Marbella, “apoyando económicamente un proyecto que ofrece un gran servicio a la ciudad, fundamentalmente a las mujeres solas embarazadas”.

Ha detallado que se trata de un recurso residencial que ofrece un entorno seguro y acogedor para que las usuarias puedan afrontar su última etapa de embarazo, postparto y los primeros meses de la vida de sus hijos.

“A través de este proyecto se aseguran los recursos básicos necesarios, ofreciendo un acompañamiento en todas las facetas de la persona, con la gestión de la documentación, facilitando el acceso a la atención sanitaria de madre e hijos, la formación durante el tiempo de estancia y el asesoramiento en su inserción laboral”, ha incidido, señalando que la colaboración del Ayuntamiento “no solamente se da en este proyecto, sino también a la presencia de las siete Cáritas que existen en la zona”.

Por último, Pilar Fernández, una de las coordinadoras de la casa de acogida ‘Virgen Madre’ en Marbella, ha apuntado que “estas mujeres embarazadas y solas tienen un hogar en el que vivir su embarazo y la posterior etapa; se trata de un piso tutelado en el que están acompañadas por voluntarios para asistir a citas médicas, al parto y a cualquier necesidad que tengan”.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.