Marbella relanza su presencia en la WTM de Londres bajo la marca AndalucíaEl alcalde anuncia que la ciudad tendrá un mayor peso en los planes de promoción de Turismo Andaluz como "buque insignia" del turismo ;Bernal ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y también se reúne con responsables de la cadena hotelera Hilton, interesados en asentarse en la ciudad ;Marbella Confidencial presente en la capital británica

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, durante el encuentro que han mantenido este lunes en la WTM de Londres. Foto/ J.C. Villanueva

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, durante el encuentro que han mantenido este lunes en la WTM de Londres. Foto/ J.C. Villanueva

El potencial turístico de Marbella como destino se relanza a partir de este lunes en la World Travel Market, la feria internacional del sector más importante, en la que la ciudad está presente bajo el respaldo de la marca Andalucía y englobada dentro de la promoción de la Costa del Sol que se hace en el pabellón de Turismo Andaluz, inaugurado esta mañana por la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañado del consejero de Turismo, Javier Hernández.

El primer edil marbellí, José Bernal, ha mantenido un encuentro con Susana Díaz, al que seguirá una “reunión específica con la presidenta para tratar asuntos concretos de turismo para Marbella”, ha adelantado.

En declaraciones a Marbella Confidencial, medio de comunicación que cubre esta feria internacionalBernal ha destacado la “promoción conjunta de Marbella con Andalucía”. De hecho, se ha referido al “interés especial” de la presidenta regional y del consejero de Turismo para que la ciudad  se refuerce como “buque insignia del turismo andaluz”.

Mayor espacio dentro de la promoción andaluza

La idea conjunta de Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía es que el municipio malagueño “tenga un espacio de importancia dentro de la promoción andaluza” en los eventos internacionales. El munícipe socialista se ha referido a que hasta ahora “se ha padecido la falta de promoción de Marbella, también en Fitur, donde vamos con stand propio  y ahora la presidenta quiere que haya una mayor presencia nuestra”.

El regidor considera que en los últimos años el mercado británico “ha estado muy abandonado” por los anteriores gobernantes del PP en Marbella (2007-2015) por lo que aboga por reforzarlo “porque es muy potente para Marbella y el resto de la Costa del Sol”.

Bernal, que ocupa además la delegación municipal de Turismo, ha subrayado los “extraordinarios datos de ocupación” que ha tenido la ciudad en los meses de verano, septiembre, octubre y noviembre que, según ha dicho, “nos han permitido alargar el verano y romper la estacionalidad”.

De hecho ha insistido en que “es el mercado británico el que nos permite alargar esos buenos datos”, tras la temporada estival.

Amplia oferta de campos de golf

Marbella no sólo ofrece aquí en Londres sol  y playa, sino también la amplia oferta de campos de golf de que dispone y que son un foco de gran atracción para los aficionados británicos a este deporte, como demuestran las estadísticas.

El Ayuntamiento difunde aquí también “la oferta del ecosistema” que rodea Marbella, con la Sierra de las Nieves y municipios cercanos como Ojén, que ofrecen una alternativa al sol y playa a los turistas.

La mañana ha sido muy intensa para el alcalde en cuanto a contactos aquí en el centro de exposiciones Excel de Londres, una gran torre de Babel en la que los países y regiones  se disputan a los grandes tour operadores turísticos.

Reunión con responsables de la cadena Hilton para instalarse en Marbella

Entre las reuniones con el mundo empresarial del primer edil destaca la que mantenía al cierre de esta edición con responsables de la cadena hotelera  norteamericana Hilton, que ha mostrado su interés en asentarse en Marbella, según ha adelantado Bernal a este medio digital.

“Queremos conocer el concepto de hoteles que ellos ofrecen porque Marbella reúne todas las condiciones, como destino de lujo, para acoger un hotel Hilton”. Cabe recordar que el actual hotel Don Carlos perteneció a la citada cadena norteamericana en sus inicios a finales de los años sesenta.

El responsable turístico marbellí ha mantenido también contactos con Diputaciones como la de Huelva y Cádiz, además de Málaga, para “poder hacer oferta conjunta internacional, ya que a ellos les interesa la marca Marbella y a nosotros tener una oferta más amplia”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.