Marbella registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 y el total se eleva a 16Es la primera muerte que se produce en el municipio desde el 6 de mayo pasado ;No obstante, nuestra ciudad mantiene la tasa de mortalidad más baja de la provincia, 1,28%, frente al 4,37% de la capital, Málaga

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

El municipio de Marbella ha registrado en las últimas 24 horas otro fallecimiento por Covid-19. Con este nuevo deceso, que no se producía desde el pasado 6 de mayo, se elevan a 16 las víctimas mortales por el virus en la localidad.

No obstante, nuestra ciudad mantiene la tasa de mortalidad más baja de la provincia, 1,28%, frente al 4,37% de la capital, Málaga.

En las últimas 24 horas se han confirmado 36 nuevos positivos en el término municipal. Se trata de la cifra más baja en los últimos diez días.

Andalucía ha registrado este martes cinco muertes por coronavirus (uno de ellos el de Marbella) y un incremento de 629 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, la tercera cifra más alta en 24 horas en agosto tras los 707 del viernes 21 y los 647 del sábado, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 144, seguida de  Almería con 125, Córdoba y Cádiz con 95 cada una de ellas, Sevilla con 92, Granada con 50, Jaén con 22 y Huelva con seis.

Málaga se sitúa ahora con 294 fallecimientos como la provincia que más suma, seguida de Sevilla, con 292 (también una más que el día anterior). Dos nuevas muertes en Almería (68 en total) y una más en Córdoba (118) cierran este trágico balance que eleva a 1486 las víctimas mortales con la enfermedad del Covid-19 en territorio andaluz.

También Málaga se sitúa como la provincia andaluza con más hospitalizados, con 82, de los que seis están en UCI; seguida de Almería que tiene 80 ingresados y 14 pacientes en UCI –la provincia con más hospitalizados en esta Unidad–; Cádiz con 40 hospitalizados, nueve en UCI; Granada también con 33 pacientes, uno en UCI; Sevilla con 30, cinco en UCI; Córdoba con 27, ninguno en UCI; Jaén con 12, uno en UCI y Huelva con cuatro, ninguno en UCI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.