Marbella registra 45 nuevos casos oficiales de Covid-19 en los últimos 14 días El número de casos oficiales en Marbellas asciende a 225; En los últimos 14 días se han detectado 45 casos; El número total de fallecidos por el COVID-19 asciende a 13El número de casos oficiales en Marbellas asciende a 225; En los últimos 14 días se han detectado 45 casos; El número total de fallecidos por el COVID-19 asciende a 13

Mapa publicado por la Junta de Andalucía relativo a los contagios y fallecidos relacionados con el COVID-19//Fuente: Junta de Andalucía

Durante los últimos 14 día se han contabilizado 45 casos relacionados con el COVID-19 en el término municipal de Marbella. Así se desprende de los datos publicados por primera vez esta semana por la Consejería de Salud y Familias, que ha ido variando su política de transferencia en torno a esta materia.

Por otro lado, el número total de casos confirmados llega a 225, mientras que el de fallecidos a 13.

Sin embargo, las cifras tienen varios matices. De acuerdo, con los criterios de la administración autonómica, se considera como “casos confirmados”, los asociados a pacientes a los que se les ha realizado una prueba PCR o un test rápido, sin que se mencione nada relativo a las de tipo serológicas. Tampoco se menciona nada relativo, a todas aquellas personas que han tenido los síntomas y han sido controlados por el Servicio Andaluz de Salud.
La capital provincia, la ciudad más castigada

Como era de esperar, la ciudad de Málaga ha sido el municipio más castigado por la pandemia. La capital ha tenido 133 defunciones, así como 315 casos confirmados los últimos 14 días y un total de 225.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.