Marbella recibió 300.000 pernoctaciones de turistas en mayo El alcalde y delegado de Turismo, José Bernal, ha hecho públicos los datos del mes pasado ;Hubo un aumento del 10,81% en la afluencia de visitantes con respecto a mayo de 2014El alcalde y delegado de Turismo, José Bernal, ha hecho públicos los datos del mes pasado ;Hubo un aumento del 10,81% en la afluencia de visitantes con respecto a mayo de 2014

El alcalde de Marbella y delegado de Turismo, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella y delegado de Turismo, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es  

Marbella registró más de 300.000 pernoctaciones en mayo y un incremento de visitantes del 10,81 por ciento respecto al mismo mes de 2014. Estos son, en resumen, los buenos datos que deja el mes pasado en la ciudad y que han sido expuestos este lunes por el alcalde y delegado de Turismo, José Bernal, en su primera rueda de prensa como responsable de este importante área dentro del nuevo gobierno municipal.

Se ha producido un aumento interanual, tanto en el número de viajeros, como en las pernoctaciones y la ocupación media, “que consolida a Marbella por encima de las zonas de referencia del sector turístico”, ha explicado el regidor socialista.

El número de visitantes alojados en la ciudad alcanzó los 73.619, de los cuales 17.806 fueron turistas nacionales y 55.813 extranjeros. Entre todos ellos representaron 308.483 pernoctaciones, de las cuales 45.370 correspondieron a turistas españoles y 263.113 a extranjeros.

“El turismo extranjero representó en mayo un 76% del turismo que recibió la ciudad y su porcentaje de pernoctación fue de un 85,29 por ciento con respecto al total”, ha señalado Bernal.

Incremento de visitantes del 10,81%

Por lo que respecta a las variaciones interanuales del mes de mayo de 2015, con respecto a mayo de 2014, ha habido un incremento de visitantes del 10,81 %. Ha habido un incremento “muy significativo” de los turistas extranjeros con un 14,12% más. De hecho, Bernal ha subrayado que la ciudad “se ha situado por encima de todas las zonas de referencia turística”.

Se ha producido un incremento de pernoctaciones totales en comparación con mayo del pasado año de un 11,48 %, “también muy por encima de otras zonas de referencia”, según el delegado de Turismo, así como un incremento de pernoctaciones de residentes extranjeros, con un 18,3%.

En cuanto al grado de ocupación media en el mes de mayo, se ha situado en la ciudad en el 69,38 por ciento, “cinco puntos superior a los datos de mayo de 2014, donde fue de 64,76 por ciento”, según ha apuntado el alcalde. La estancia media ha sido de 4,19 días (en mayo de 2014 fue de 4,17 días).

Buenas previsiones para junio, a tenor de la tendencia interanual

A tenor de esta tendencia, el gobernante local cree que junio también será un buen mes, en la escala interanual, por lo que Marbella “se convierte en destino maduro y de referencia” en el ámbito turístico nacional e internacional.

Como ya es sabido, la idea del nuevo gobierno municipal es potenciar la delegación de Turismo, con una partido presupuestaria sensiblemente mayor en cuanto a promoción de la ciudad, que actualmente está en tan sólo 30.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.