Marbella recibió 2,4 millones de turistas en 2014El concejal de Turismo se basa en los datos del Instituto Nacional de Estadística al hacer balance del año ;La llegada de turistas españoles creció un 20,5%

Vista aérea del término municipal de Marbella

Vista aérea del término municipal de Marbella 

Marbella ha cerrado el año 2014 con 2,4 millones de turistas. Así lo ha hecho público este jueves el concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández, al hacerse eco de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata, según ha dicho, de un “buen año turístico que se traduce en un incremento de cuota en todos los mercados nacionales e internacionales”. Concretamente, el turismo nacional ha experimentado un crecimiento del 20,5%.

El aumento total de turistas con respecto a 2013 ha aumentado más de un 10% en cuanto a numero de visitantes de todas las nacionalidades, pero en ese incremento ha jugado un papel fundamental el turista español, según el edil.

Incremento de las pernoctaciones en un 7%

En lo referente al turismo extranjero, Hernández ha señalado que el aumento fue del 5,15% y ha detallado que los hoteles de la ciudad recibieron 700.000 turistas de la cifra total. “Las pernoctaciones en los hoteles se incrementaron en un 7%”. El munícipe ha precisado que un 15% de ese aumento correspondió a turistas españoles y un 5% extranjeros.

 Tras apuntar que se han alcanzado los tres millones de pernoctaciones, el edil ha explicado que los “buenos resultados” obtenidos también se vieron traducidos en el crecimiento de la mayoría de los mercados internacionales, con un incremento del 8% del mercado británico, un 9% del alemán y un 17% del árabe, mientras que el ruso ha mantenido cifras estables con respecto a 2013.

Preocupación por la reducción del turismo ruso 

En el seno del sector turístico la situación económica por la que atraviesa Rusia preocupa, si se tiene en cuenta que Marbella es un destino estrella para estos turistas, que han recalado en los últimos años en la ciudad con numerosas inversiones, sobre todo en turismo residencial, al adquirir propiedades.

Hernández ha depositado grandes expectativas en lo que respecta a potenciar la promoción del turismo norteamericano, cuyo poder adquisitivo ha destacado, sobre todo teniendo en cuenta la cotización actual del dólar con respecto al euro.

hidrallia

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