Marbella presentará en la Cumbre del Clima dos proyectos de eficiencia energética y sostenibilidadBaldomero León será el ponente designado para acudir a Madrid, invitado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

El asesor de Medio Ambiente, entre otras competencias, Baldomero León, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El asesor de Medio Ambiente, entre otras competencias, Baldomero León, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

Marbella participará este martes en la mesa de debate ‘Acciones locales por el clima’, dentro de la Cumbre Mundial del Clima que ha dado comienzo hen Madrid, con la presentación de dos proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad. El asesor de Innovación, Baldomero León, que será el encargado de representar al Ayuntamiento en el encuentro, ha señalado que “es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a petición del Ministerio para la Transición Ecológica, a la que nos sumamos junto a otros ayuntamientos y diputaciones del país” y ha indicado que “son proyectos que han sido seleccionados por la propia FEMP y cuyo objetivo es que puedan ser replicados en otras localidades”.

León ha precisado que las dos propuestas municipales que se debatirán en la cumbre son una guía para el plan de eficiencia energética de los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara y una campaña de concienciación, en la misma línea, dirigida a vecinos y comerciantes.

El exedil del PP ha recordado que “nuestro municipio destaca en aspectos medioambientales como la calidad del aire o la ratio de zonas verdes por habitantes, pero seguimos impulsando acciones que contribuyan a frenar el cambio climático, como la propuesta que se apoyó en pleno por unanimidad el pasado mes de abril para que Marbella sea una ciudad libre de plásticos en 2021”.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.