‘Marbella por sus árboles’ denuncia nuevas talas por parte del tripartito El colectivo conservacionista asegura que empieza a creer que "se ha vuelto a tiempos pasados", en alusión a las talas del PP bajo mandato de Ángeles MuñozEl colectivo conservacionista asegura que empieza a creer que "se ha vuelto a tiempos pasados", en alusión a las talas del PP bajo mandato de Ángeles Muñoz

Imagen de la tala de árboles en la calle Antequera de San Pedro Alcántara

Imagen de la tala de árboles en la calle Antequera de San Pedro Alcántara

La plataforma ‘Marbella por sus árboles’ denuncia nuevas talas, en esta ocasión promovidas desde el equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU). De hecho, aseguran empezar a creer que “se ha vuelto a tiempos pasados”, en clara alusión a las talas ordenadas por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, bajo mandato de  Ángeles Muñoz.

Por medio de un comunicado, el colectivo conservacionista muestra su “indignación”, tras haber descubierto en las redes sociales algunas de las talas que se producen en varios lugares, la más importante y reciente en San Pedro.

Aportan las explicaciones del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en Twitter: “fuerzas no ponderables y circunstancias imprevisibles”, para justificar las talas. La plataformas las considera “como poco ofensivas para la inteligencia de las personas, que entienden el inmenso valor del arbolado urbano”

Esta plataforma ciudadana nació con el fin de proteger el patrimonio arbóreo del municipio, cuando en la anterior legislatura el PP demostró, denuncian, “su voluntad de destruir una gran cantidad de ejemplares con excusas de lo más fantasiosas”.

Recuerdan que con la nueva Corporación que preside el socialista José Bernal parecía que la comunicación, y el resto a las árboles, “iban a ser la norma”.

Lamentan que, a pesar de haber mantenido una reunión con el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, tras tomar posesión, y trasladarles su voluntad de tener en cuenta a los ciudadanos, en caso de tener que recurrir a nuevas talas, finalmente no se ha cumplido lo acordado entre ambas partes.

“Si bien ha habido cierta comunicación y alguna reunión más, lo cierto es que las últimas talas que se han ido sucediendo en Marbella y San Pedro han cogido por sorpresa a la plataforma”, recalcan en el escrito.

También incluyen en sus críticas a la delegación de Obras, por no haber tenido comunicación con la plataforma:“nos sentimos defraudados y tenemos la impresión de haber vuelto 2 años atrás en el tiempo, cuando nos vimos empujados a crear la plataforma”.

Finalmente, anuncian que seguirán alerta, si bien reconocen estar abiertos al diálogo en todo momento con la administración municipal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.