Marbella pone en marcha el proceso participativo del nuevo PGOU con una consulta previa a su elaboración El texto, elaborado por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, se publicará en la web municipal www.marbella.es por un período de dos meses para su conocimiento y difusiónEl texto, elaborado por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, se publicará en la web municipal www.marbella.es por un período de dos meses para su conocimiento y difusión

El director general de Urbanismo de Marbella, José María Morente, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la edil de Urbanismo, Kika Caracuel en una imagen de archivo. FOTO/ MC

El director general de Urbanismo de Marbella, José María Morente, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la edil de Urbanismo, Kika Caracuel en una imagen de archivo. FOTO/ MC

La junta de gobierno local de Marbella del próximo lunes día 30 de diciembre llevará a aprobación la propuesta de la concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, para someter a consulta pública previa la propuesta de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El texto, elaborado por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, se publicará en la web municipal www.marbella.es por un período de dos meses para su conocimiento y difusión, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La edil ha señalado que la iniciativa “tiene por objeto someter a la consideración de todos aquellos sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, así como de toda la ciudadanía en general, la conveniencia y oportunidad de tramitar un nuevo plan general, y recabar cuantas sugerencias se consideren convenientes sobre los criterios y objetivos generales del PGOU contenidos en el documento que fue conocido por el Pleno del 16 de mayo de 2018”.

Con esta medida se pone en marcha el proceso participativo del nuevo Plan General, instado por la junta de gobierno local del 21 de octubre de este año. Caracuel ha recordado que el Ayuntamiento “pretende que la participación de la ciudadanía en la elaboración del PGOU se realice de la forma más amplia, real y efectiva posible”.

Por ello, ha avanzado que en fecha próxima se someterá también a la consideración de la junta de gobierno local el Programa de Participación Ciudadana que está elaborando la Delegación de Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanizaciones del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.