Marbella organiza un foro para que jóvenes debatan cuestiones que les afectan Será este martes en el Palacio de Congresos desde las 10:00 a las 21:00 horas ;Destacan dos charlas-debates sobre nuevas tecnologías y el ocio ;Por la tarde se celebrarán actividades deportivas y de ocio; Se espera la asistencia de 250 adolescentes Será este martes en el Palacio de Congresos desde las 10:00 a las 21:00 horas ;Destacan dos charlas-debates sobre nuevas tecnologías y el ocio ;Por la tarde se celebrarán actividades deportivas y de ocio; Se espera la asistencia de 250 adolescentes

Los concejales de Juventud y Derechos Sociales, Manuel García y Victoria Morales, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella

Los concejales de Juventud y Derechos Sociales, Manuel García y Victoria Morales, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella

El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ acogerá este martes el I Encuentro Juvenil de Marbella para que los adolescentes “puedan debatir sobre temas que les afectan de forma importante”, ha indicado este lunes la concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, que ha comparecido en rueda de prensa junto a su homólogo de Juventud, Manuel García. Al acto asistirán unos 250 jóvenes, según las previsiones de los ediles.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana y concluirá a las nueve de la noche y contará con dos charlas-debate. En la primera, titulada ‘Nuevas Tecnologías: Comunicación, Ocio y Oportunidad’, los asistentes reflexionarán sobre el papel de las nuevas tecnologías en el mundo juvenil, especialmente en las redes sociales, la adquisición de información y conocimientos o las nuevas posibilidades profesionales.

La segunda charla, ‘Ocio y Tiempo Libre: me divierto, influyo, cambio el mundo…’, servirá para que los adolescentes y los ponentes invitados hablen de las distintas formas en las que los jóvenes emplean su tiempo libre y las posibilidades del mismo para divertirse de forma saludable, pero también para formarse, cooperar y desarrollar actividades solidarias, han explicado los ediles.

Por la tarde se organizarán actividades deportivas, de ocio, talleres o exhibiciones en las que los asistentes podrán participar. En la organización del evento participarán diferentes entidades, como la Cruz Roja de Marbella, Andalucía Lab.

El Encuentro Juvenil, que se incluye dentro del Programa de Prevención del OAL Marbella Solidaria, será el colofón del programa de Ocio y Tiempo Libre saludable, desarrollado entre abril y septiembre para adolescentes del municipio en el marco del II Plan Municipal de Drogodependencia del Ayuntamiento.

El concejal de Juventud ha destacado la colaboración y la participación de otras delegaciones municipales. “Entendemos que la suma de ideas y sinergias es beneficiosa para los jóvenes”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.