Marbella y Ojén presentan en Fitur su acuerdo para fomentar el turismo ecológico Se trata de cinco rutas distintas que han dado a conocer los alcaldes José Bernal y José Antonio GómezSe trata de cinco rutas distintas que han dado a conocer los alcaldes José Bernal y José Antonio Gómez

Autoridades de Ojén y Marbella durante la presentación del acuerdo en Fitur este miércoles

Autoridades de Ojén y Marbella durante la presentación del acuerdo en Fitur este miércoles

Unir sinergías en la Costa del Sol para luchar juntos contra la estacionalidad en invierno. Marbella y Ojén han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2017 una guía con cinco rutas que recorren espacios naturales de ambos municipios en una apuesta conjunta por el turismo ecológico.

El alcalde Marbella, José Bernal, y el regidor de Ojén, José Antonio Gómez, han subrayado la importancia de aprovechar las fortalezas de ambos municipios para estimular la economía y atraer al mayor número de turistas durante todo el año.

Bernal recordado que la sierra de Ojén “es el pulmón verde de Marbella” y ha puesto el acento en que “gracias a la cercanía de este espacio natural podemos completar la extraordinaria oferta de nuestra ciudad y orientarla también al ecoturismo”.

Por su parte, Gómez ha destacado que Ojén es el “balcón de la Costa del Sol” y que el turismo de naturaleza “ayuda a romper con la estacionalidad”, ya que los recursos paisajísticos del municipio “invitan a ser visitados todo el año y atraen a cientos de personas a diario”.

El convenio de colaboración suscrito por ambos regidores contempla, entre otras iniciativas de promoción turística, una primera tirada de 2.000 ejemplares de la guía, editada en español y en inglés, que estará disponible en las oficinas turísticas y en las web municipales.

En concreto, recoge rutas en espacios naturales como la subida a la Concha o a la Cruz de Juanar, así como la de los Los Tres Valles o el sendero que conecta Ojén con Istán atravesando el término municipal de Marbella.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, este miércoles en Fitur junto al alcalde de Ojén promocionando el turismo ecológico del municipio

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, este miércoles en Fitur junto al alcalde de Ojén promocionando el turismo ecológico del municipio

El regidor ojeneto  ha dado a conocer al público el potencial de este pueblo como uno de los principales “desestacionalizadores” de la Costa del Sol.

“Ojén es un complemento fantástico para el turismo de sol y playa que llega hasta nuestra comarca, pues no solo estamos a cinco minutos de la costa sino que ofrecemos un turismo de naturaleza, con un valor ecológico y paisajístico único en la zona”, ha indicado edil socialista José Antonio Gómez.

Asimismo, ha destacado la apuesta clara del Ayuntamiento de Ojén por impulsar el turismo de naturaleza a través de la promoción de sus senderos naturales, de sus rutas para disfrutar caminando o en bicicleta, además de los hermosos paisajes. “Nuestras callejuelas y nuestra arquitectura típica de los pueblos blancos hacen que Ojén ofrezca al visitante una estampa de lo más singular”, ha recalcado Gómez.

Asimismo, el regidor de Ojén ha participado en la presentación de otras iniciativas dentro de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como la web BicycleSleep, para impulsar el turismo sobre ruedas, y ha mantenido diferentes reuniones de trabajo para hacer de este municipio uno de los destinos turísticos de referencia de Málaga y Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.