Marbella obtiene el premio Turismo 2016 que concede La Opinión de Málaga Más de 400 personas asistieron al evento celebrado en Limonar 40 en la noche de este jueves ;El consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, entregó el galardón al alcalde de la ciudad, José Bernal ;Más de 400 personas asistieron al evento celebrado en Limonar 40 en la noche de este jueves ;El consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, entregó el galardón al alcalde de la ciudad, José Bernal ;

El alcalde de Marbella, José Bernal, recoge el premio de manos del consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, en presencia del periodista de La Opinión Domi del Postigo, presentador de la gala. FOTO/ ARCINIEGA

El alcalde de Marbella, José Bernal, recoge el premio de manos del consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, en presencia del periodista de La Opinión Domi del Postigo, presentador de la gala. FOTO/ ARCINIEGA 

Más de 450 personas se dieron cita en la noche de este jueves en Limonar 40 (Málaga) para asistir a la gala de entrega de premios 2016 que concede el diario La Opinión de Málaga, dirigido por Juande Mellado. Entre los galardonados estaba el Ayuntamiento de Marbella con el premio Turismo 2016, que fue recogido por el alcalde, José Bernal.

El regidor marbellí  agradeció una distinción que, a su juicio, “supone un respaldo al giro en la promoción turística de Marbella”. Extendió su gratitud al diario La Opinión por este reconocimiento que hizo extensivo a toda la Delegación de Turismo y a todo el equipo de Gobierno.

Bernal destacó la apuesta del periódico del grupo Prensa Ibérica por Marbella, que se ha materializado con la puesta en marcha de una edición para el municipio, presentada días atrás.

El primer edil destacó que “el futuro del turismo en Marbella pasa por contar con el sector”, al tiempo que hizo alusión alusión a la reciente  creación del Foro de Innovación Turística que auspician la CEA y la Junta, con gran participación de expertos en la materia.

Con el Premio Turismo 2016, La Opinión quiso reconocer el liderazgo incontestable de Marbella en el sector y que ha renovado su marca turística, «Marbella, destino cinco estrellas», para consolidar y relanzar la imagen de un destino que actúa como buque insignia de esta industria. El alcalde de Marbella, José Bernal, recogió el premio que le entregó el consejero de Turismo, Javier Fernández, que hizo extensible el galardón a todos los empresarios y trabajadores que logran con su buen hacer mantener este liderazgo.

El Premio Sociedad 2016 fue para el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga y para su director, Isidro Prat, cuya labor al frente de este centro ha conseguido que Málaga se sitúa en el mapa mundial de la solidaridad. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea, creado en 1988, alberga también desde mediados de los 90 el que se ha convertido en el mayor banco europeo de células madre de sangre de cordón umbilical y tercero a nivel mundial tras los de Nueva York y Durham. Desde el Hospital Civil, Prat gestiona la sangre que demandan los hospitales malagueños y tiene mucho qué ver en la posición líder de Málaga en la red que posibilita investigar en nuevas terapias. El director de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, entregó el premio.

Con el Premio Empresa 2016 se reconoció el trabajo realizado por el empresario José Luis Sánchez Domínguez al frente de Sando, empresa malagueña que ha cumplido 40 años y se ha convertido en uno de los referentes del sector de la Construcción y de servicios en España. El premio lo entregó el director general de Negocio de Prensa Ibérica, Luis Andreu.

El Premio Deportes 2016 fue para Unicaja Baloncesto por sus cuarenta años de trayectoria. El básket malagueño es reconocido y admirado en Andalucía, España y en Europa gracias a la creación de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, sostenida ahora por Unicaja Banco. Sin el patrocinador más longevo del baloncesto español, los aficionados cajistas jamás habrían disfrutado de su equipo durante 16 temporadas en la Euroliga ni habrían celebrado sus tres títulos. El premio lo recogió el presidente de la entidad, Eduardo García, de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Uno de los galardones más esperados era el Premio Cultura 2016, recibido por el brillante compositor y cantante malagueño Pablo López, que desde su primer álbum, Once historias y un piano, en 2103, ha tenido un ascenso constante. Con este trabajo debut se convirtió en uno de los pocos músicos emergentes en alcanzar el disco de oro. El reconocimiento internacional le llegó con la nominación como Mejor Nuevo Artista en los Grammy Latinos. Actualmente, Pablo López se encuentra inmerso en la gira de presentación de su segundo disco, El mundo y los amantes inocentes, que le está reportando muchísimas alegrías, entre ellas dos nuevas candidaturas a los Grammy Latino. El subdirector del periódico, José Ramón Mendaza, entregó el premio al cantante.

El acto fue un homenaje del periódico a sus lectores y a la sociedad malagueña, y ello se reflejó en los discursos de los responsables institucionales. Tanto Bendodo como el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, o el primer teniente de alcalde de Málaga, Carlos Conde, destacaron la importante contribución de La Opinión a la sociedad malagueña.

El presidente de la Diputación destacó la labor de La Opinión durante los 17 años de vida de este diario, «rozando ya la mayoría de edad». «Creo que La Opinión está creciendo», apuntó Bendodo, quien subrayó que «el buen ejemplo motiva más que el malo», resaltando la buena labor del diario.

El consejero de Turismo, Javier Fernández, apuntó que la existencia de los medios de comunicación es lo que hace que los políticos «estemos en tensión y nos esforcemos por hacer las cosas bien». Así, puntualizó que La Opinión es «un gran ejemplo de libertad de expresión». Además, alabó a los premiados por su trabajo y trayectoria.

El acto lo cerró el director del periódico, Juande Mellado, quien detalló todas las iniciativas puestas en marcha durante 2016 como la nueva edición impresa para Marbella o la culminación de la integración de la redacción para producir contenidos diferenciados tanto para la web como para la edición impresa, trabajo que permite que la web de La Opinión se consolide como la segunda con más lectores de Málaga y que desde enero de 2015 se haya logrado doblar el número de lectores diarios, mensuales y de páginas vistas. Mellado anunció que en pocas semanas se cambiará el diseño de la web del periódico para facilitar la navegación a los lectores y recordó que este medio fue el primero en Málaga en ofrecer un boletín informativo diario y gratuito a través de WhatsApp.

En representación del Grupo Prensa Ibérica, acudió el director general de Negocio, Luis Andreu.

La Opinión de Málaga publicará un suplemento a todo color de 80 páginas con toda la información de la gala que también se podrá leer en la edición digital.

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