Operadores japoneses negociaron en Londres con Marbella para captar turismo de golf La iniciativa ha surgido en la World Travel Market y se cerrará durante la Feria Fitur de Madrid en enero ;Quedan por concretar algunos detalles, como el número de campeonatos y los campos que los albergarán ;El edil del ramo, Javier Porcuna, destaca la afición de los turistas nipones a este deporteLa iniciativa ha surgido en la World Travel Market y se cerrará durante la Feria Fitur de Madrid en enero ;Quedan por concretar algunos detalles, como el número de campeonatos y los campos que los albergarán ;El edil del ramo, Javier Porcuna, destaca la afición de los turistas nipones a este deporte

El edil de Turismo, Javier Porcuna (a la dcha) y el responsable del Área, Miguel Luna, presentan la camiseta firmada del jugador de la selección inglesa y del Tottenham, Dele Alli. FOTO// marbellaconfidencial.es

El edil de Turismo, Javier Porcuna (a la dcha) y el responsable del Área, Miguel Luna, presentan la camiseta firmada del jugador de la selección inglesa y del Tottenham, Dele Alli. FOTO// marbellaconfidencial.es

La Delegación de Turismo de Marbella negocia con agentes japoneses del sector la celebración de uno o varios torneos de golf de lujo en el municipio, según han adelantado este miércoles los responsables municipales del ramo, el concejal Javier Porcuna y el responsable del Área, Miguel Luna.

La iniciativa ha surgido en una de las reuniones que la delegación municipal ha mantenido en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebró en Londres a principios de mes, y, previsiblemente, se cerrará en la próxima edición de Fitur, la cita turística que se celebra en Madrid a principios de cada año. En la reunión de Londres, Luna y la técnico de la Delegación de Turismo Oti García se entrevistaron con la representante de una asociación de turismo de golf del país nipón.

El interés del colectivo japonés procede del hecho de que Marbella sea el municipio de España con un mayor número de campos de golf, ha señalado Porcuna. “Si unimos Marbella con el resto de municipios de alrededor somos la zona, posiblemente de Europa con más campos de golf”, ha señalado. Las guías de golf que los representantes municipales trasladaron a Londres “volaron” entre los asistentes a la cita turística, según Luna.

La delegación local aprovechará la feria turística de Madrid para concretar los detalles de la iniciativa, entre los que destaca si Marbella acogerá un torneo o varios y en qué campos. Luna ha asegurado que los representantes locales dispondrán en Fitur de más tiempo del que han tenido en Londres para cerrar el acuerdo. “En Londres teníamos muchas entrevistas de trabajo y no era el momento. Hemos quedado en enero en Fitur con la directora y subdirectora de esta empresa para cerrar el torneo”, ha agregado.

Porcuna ha calificado al mercado turístico japonés como “uno de los que nos interesa mucho” y ha destacado su afición por el golf. “Son grandes jugadores de golf. Una vez que vienen aquí, esa es una de las actividades que más les gusta desarrollar”, ha indicado.

Marbella, Kilómetro Cero

Otro de los proyectos que la delegación municipal presentó en la WTM para dinamizar el sector turístico de Marbella es el proyecto ‘Kilómetro Cero’, cuyo objetivo es convertir a la ciudad en el lugar de referencia desde el cual visitar lugares de interés próximos, como Ronda, Córdoba, Sevilla, Málaga Tánger o Granada. Porcuna ha destacado la “importantísima planta hotelera” de Marbella, sobre todo con establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que podría albergar a los turistas que visitaran las localidades limítrofes. Son viajeros que, a pesar de visitar ciudades colindantes, harían en el municipio “el gasto fundamental”, según el concejal.

La cita londinense ha servido también para presentar ante ministros de Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia o Venezuela el foro iberoamericano que el municipio acoge este jueves y viernes y para entablar relaciones con operadores de turismo congresual de lujo de países del este de Europa.

“La marca Marbella es más fuerte de lo que pensamos. Dicho por extranjeros, es la marca más potente de España, quitando Barcelona y Madrid. Está muy consolidada en el mundo”, ha indicado Luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.