Marbella llega a la Fase 2 con 411 vecinos contagiados por COVID-19

Mapa publicado por la Junta de Andalucía relativo a los contagios y fallecidos relacionados con el COVID-19//Fuente: Junta de Andalucía

Marbella va a entrar en la Fase 2 este lunes con 411 vecinos afectados por el COVID-19 (no hay variación respecto al día anterior). De esta forma, culmina la última semana del mes de mayo, en la que se han detectado 16 contagios más en la ciudad.

A diferencia de la semana anterior, en la que del lunes 18 al martes 19, se llegaron a registrar 25 casos nuevos, la evolución del número de contagiados oficialmente reconocidos no ha sufrido grandes subidas entre jornadas.

Gráfico de barras con el número de personas infectadas por COVID-19 en Marbella (5ª semana de mayo)

Por otro lado, el mayor incremento se produjo entre el martes 26 y el miércoles 27 cuando se registraron seis casos nuevos. En cuanto al número de personas fallecidas, no ha habido novedades y éste situado situado en 15.

Gráfico de barras con el número de personas infectadas por COVID-19 en Marbella (4ª semana de mayo)

En cuando al distrito sanitario Costa del Sol (agrupa varios municipios del litoral de la provincia como Marbella, Estepona, Casares, Ojén, Mijas, Benalmádena o  Torremolinos), el número total de casos confirmados llega a 1.046, mientras que el número de defunciones a 45. Del total de personas infectadas se encuentran ingresadas 308 personas, de las que 38 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto la provincia, el número de infectados llega a 4.523, mientras que 287 personas han perdido la vida.

A nivel de Andalucía, el número de casos confirmados llega a 17.476 y el de fallecidos a 1.149. Por otro lado, el número de pacientes afectados por COVID-19 que se encuentran hospitalizados llega a 6.261, de los que 770 se encuentran ubicados en las diferentes unidades de cuidados intensivos repartidas a lo largo del sistema geográfico de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.