Marbella intensifica las labores de desinfección en espacios públicos y las amplía Se centra en el entorno de las residencias de mayores y también en el Hospital Costa del Sol Se centra en el entorno de las residencias de mayores y también en el Hospital Costa del Sol

Un operario municipal desinfecta accesos del Hospital Costa del Sol de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

Un operario municipal desinfecta accesos del Hospital Costa del Sol de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ha ampliado las actuaciones extraordinarias de desinfección por el coronavirus a las zonas exteriores de las cinco residencias de personas mayores del municipio al entender que sus usuarios son una población “absolutamente vulnerable” ante el Covid-19. La regidora ha señalado, a través de un comunicado de prensa, que estas actuaciones se acometen en aparcamientos, muros o farolas de las proximidades de este tipo de equipamientos.

En este sentido, el concejal de RSU y Limpieza, Diego López, ha indicado que un total de 312 personas repartidas en tres turnos integran el dispositivo especial de ambas delegaciones, que también se encarga de la recogida de basura y del baldeo, y que, hasta el momento, se han empleado unos 5.000 litros de líquido virucida. En detalle, ha explicado que la zona exterior de los centros de salud y el mobiliario del área de tránsito se está limpiando dos veces al día, mientras que en los hospitales “se está actuando hasta tres veces cada jornada”.

En el Hospital Costa del Sol, los operarios intervienen en las áreas de urgencias, visitas e igualmente “se desinfectan a diario contenedores, islas ecológicas o paradas de autobuses”. Respecto a las residencias de mayores, ha indicado que las labores se centrarán en las zonas exteriores, esto es, aparcamientos, muros o farolas para contener la propagación de virus”.

Alojamiento a personas sin hogar

Por otra parte, ayer se puso en marcha el programa de alojamiento alternativo para personas sin hogar, en colaboración con el Centro de Inclusión Social y gestionado por la empresa DYA (Detente y Ayuda). Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, se han habilitado 30 puestos en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima, donde se facilita a los usuarios alimentación y un kit de higiene.

“Se ha realizado una separación por sexos y se ha dispuesto una zona de aislamiento por si fuera necesario”, ha apuntado, al tiempo que ha informado de que la entrada se realiza a las 20.00 horas y la salida entre las 9.00 y las 10.00 horas. El servicio incluye un control de acceso, seguridad, limpieza y ambulancia. “El resto del día se sigue prestando atención en los centros de inclusión social de Marbella y San Pedro Alcántara, gestionados por Cruz Roja”, ha incidido la edil, quien ha avanzado que mañana se pondrá en marcha igualmente el programa de alojamiento alternativo para personas sin hogar en el Pabellón Elena Benítez sampedreño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.