Marbella instala 240 nuevas luminarias tipo LED en distintos barrios del municipioEl concejal de Obras, Diego López, ha visitado este miércoles los trabajos que se están desarrollando en Divina Pastora

A la drcha el concejal delegado de Obras de Marbella, Diego López, este miércoles. Foto/ Ayto de Marbella

A la drcha el concejal delegado de Obras de Marbella, Diego López, este miércoles. Foto/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Obras, está llevando a cabo la instalación de 240 luminarias tipo LED en distintos barrios de la ciudad.

El concejal del ramo, Diego López, ha visitado este miércoles los trabajos que se están desarrollando en Divina Pastora y ha señalado que “es una actuación que están realizando los propios Servicios Operativos municipales y, no solo contribuye a embellecer las calles de nuestra ciudad, sino que supone un importante avance en términos de eficiencia energética”.

López ha explicado que “estas unidades sustituyen a luminarias que tenían entre cuarenta y cincuenta años de antigüedad” y ha especificado que “el consumo de las anteriores estaba en torno a 110 euros anuales y ahora se reduce hasta 37 euros, por lo que el ahorro anual es de unos 20.000 euros”, según informa Europa Press.

Ha precisado que ya se han instalado 141 unidades en zonas como Las Albarizas, Leganitos, Bello Horizonte; las avenidas Alfredo Palma y Mayorazgo y las calles Huerto Los Curas, Huerta Los Guerra, Pintor Murillo y Valentuñana.

El edil ha avanzado que el resto se instalarán en las próximas semanas y ha detallado que, en total, se colocarán 50 en Divina Pastora, once en la calle San Agustín y ocho en la calle José Luis Morales Marín esquina con calle Pinsapo.

“Es un actuación que vamos a seguir desarrollando en otros puntos de municipio porque nuestro objetivo es sustituir paulatinamente todas las luminarias antiguas de la ciudad”, ha subrayado López.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.