Marbella impulsa un convenio para fomentar el deporte entre los afectados por fibromialgia

Imagen del encuentro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con integrantes de la asociación este jueves. FOTO/ marbella.es

Imagen del encuentro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con integrantes de la asociación este jueves. FOTO/ marbella.es

El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la firma de un convenio entre el Complejo Deportivo Supera Miraflores y la Asociación de Fibromialgia de la ciudad (Afimar) para beneficiar a las socias de este colectivo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de la entidad social, Francisca Martínez, y la directora regional de la zona Sur de Supera, Sonia Eady, y ha asegurado que con esta iniciativa se da respuesta a una de las demandas que habían trasladado para potenciar el ejercicio físico de las personas que sufren esta enfermedad crónica.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración que va a firmar el Ayuntamiento este año con la asociación y que superará los 12.000 euros, según ha avanzado la regidora, quien ha destacado que con estos fondos no solo se potenciarán las terapias y programas que desarrolla Afimar, sino que también se responde a la necesidad de ejercicio físico que requieren estas personas, según Muñoz.

El convenio beneficiará a un total de 25 socias del colectivo que tendrá un descuento del cien por cien del precio de la matrícula, además de una bonificación extra para el uso de todas las instalaciones, especialmente la zona del gimnasio y el circuito termal.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al centro deportivo que hayan hecho posible este convenio “porque son muchos los beneficios del deporte para las personas que sufren fibromialgia”, entre los que destacan las mejoras del sueño y del bienestar físico, el alivio del dolor, el aumento de la autoestima y del estado de ánimo. Por último, la directora regional de Supera ha subrayado que están comprometidos con todos los vecinos de Marbella para que puedan realizar deporte y mejorar su salud.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.