Marbella elige el Teatro Real de Madrid para presentar su marca turística en Fitur 2017 El recinto, ubicado en pleno centro de la ciudad, celebra su 200 aniversario, lo que hace del lugar "el más potente" de la capital para acoger "la noche de Marbella", según el alcalde ;Acudirán 150 invitados entre personalidades del deporte, la política o la cultura ;El coste de la velada rondará los 30.000 euros ;La delegación local aprovechará la cita turística para promocionar diferentes proyectos deportivos ;El municipio volverá a disponer de un expositor propio como hizo en la edición pasada por primera vez tras ocho años sin tenerlo El recinto, ubicado en pleno centro de la ciudad, celebra su 200 aniversario, lo que hace del lugar "el más potente" de la capital para acoger "la noche de Marbella", según el alcalde ;Acudirán 150 invitados entre personalidades del deporte, la política o la cultura ;El coste de la velada rondará los 30.000 euros ;La delegación local aprovechará la cita turística para promocionar diferentes proyectos deportivos ;El municipio volverá a disponer de un expositor propio como hizo en la edición pasada por primera vez tras ocho años sin tenerlo

Fachada principal del Teatro Real

Fachada principal del Teatro Real 

El Ayuntamiento de Marbella sigue apostando por promocionar la ciudad en Madrid mediante la celebración de eventos en lugares emblemáticos de la capital. Si en la edición de Fitur 2016 se optó por el Museo del Traje, este año el municipio desembarca en el Teatro Real.

El acto promocional se celebrará la noche del 17 de enero, víspera de la inauguración de Fitur, que se organiza en la capital de España entre el 18 y el 22 de enero.

El Teatro Real celebra su 200 aniversario, lo que convierte al recinto en el lugar “más potente” de Madrid para presentar “la noche de Marbella”, ha señalado el alcalde, José Bernal, este miércoles.

Al convite acudirán 150 invitados entre personalidades del mundo de la cultura, de la prensa, de la política o del deporte. El regidor y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han asegurado que diferentes invitados han confirmado su presencia aunque han rehusado avanzar ningún nombre.

Durante la velada se reproducirán “diferentes elementos audiovisuales”, según Porcuna. “Marbella tiene que seguir potenciando su imagen en Madrid, que alberga Fitur y que es uno de los mercados fundamentales para nuestra ciudad. Potenciar la imagen ahí siempre es adecuado”, ha agregado.

El coste del cóctel rondará los 30.000 euros, precio que incluye el alquiler del Teatro Real, la decoración del recinto con imágenes del municipio o la contratación de los equipos audiovisuales.

La delegación local presentará en Fitur, entre otros proyectos, las actividades deportivas más importantes que albergará Marbella, como una prueba de gimnasia rítmica, modalidad con “mucho arraigo” en el este de Europa, ha indicado Porcuna, y la regata entre el municipio y Ceuta para atraer al turismo náutico.

Expositor propio y de mayores dimensiones

Marbella acudirá a la cita turística con un expositor propio, como ya hizo en la pasada edición por primera vez tras ocho años sin tenerlo.

“Después de tantos años de no estar en Fitur, vamos a tener un elemento de comparación para aseverar si ha sido un mejor o peor año de promoción. Ahora tenemos el año anterior (2016) para poder comparar los datos”, ha señalado el alcalde.

El recinto de este año tendrá una superficie de 146 metros cuadrados, lo que hará que sea mayor que el del 2016, estará mejor ubicado según el alcalde, y su coste ronda los 72.000 euros. El stand albergará también promociones de municipios aledaños a Marbella y dispondrá de un área de trabajo para empresarios que patrocinen la presencia de la localidad en la cita turística, otra de atención al público y otra de reunión de empresas y proveedores.

Tendrá imágenes del núcleo urbano y de San Pedro en gran formato y una mesa en la zona de trabajo del Patronato de la Costa del Sol para destacar la presencia de Marbella en la promoción del conjunta de la Costa del Sol y del resto de Andalucía, ha indicado Porcuna.

“Estoy seguro de que se superarán el número de visitas al stand y el número de contrataciones y de acuerdos a los que se lleguen, tanto en la parte pública como privada del expositor. Se superarán, con creces, los impactos de la imagen de la ciudad en el ámbito publicitario y vamos a superar las actividades presentadas en nuestro stand de Fitur”, ha agregado Bernal.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    ¿Mostrará el video de Marbella en Fitur con un coste de 72.000 euros ,según cifras oficiales, la carencia de una Biblioteca Central,antigua Camilo José Cela,hoy cerrada sin sustitución ni creación?Resulta sorprendente que la izquierda que ha patrimonializado históricamente, al menos aparentemente, la defensa de la Cultura,en Marbella no tenga interés alguno.Eso sí,hay dinero para ir a Fitur-luego hablan del mal uso del dinero- e intentar dar una imagen que no se corresponde con el estado actual de la ciudad.Los ciudadanos tomaremos nota para las próximas elecciones municipales.Iñaki

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