Marbella denuncia que Benahavís vuelve a construir en su término municipalEl concejal de OSP Manuel Osorio asegura que la localidad vecina ha vuelto a autorizar una construcción que invade suelo lindante con San Pedro Alcántara

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, también del PP, José Antonio Mena, cuando ambos firmaron el acuerdo de lindes en 2009

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, también del PP, José Antonio Mena, cuando ambos firmaron el acuerdo de lindes en diciembre de 2008

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio (OSP), ha denunciado que el Consistorio del municipio malagueño de Benahavís ha vuelto a autorizar una construcción que invade el término municipal marbellí.

“En la zona de Benabolá, las lindes de Benahavís se vuelven a meter en el término municipal de Marbella. Se vuelve a repetir la misma casuística que en el Cerro del Colorado”, ha explicado Osorio, quien ha comparecido en rueda de prensa, en alusión a una propuesta que la anterior Corporación presentó en el mandato anterior para alterar los límites entre ambos municipios.

Osorio ha explicado que la construcción que, supuestamente, invade el término municipal es un campo de golf que se está edificando en una zona catalogada como rústica.

OSP presentará moción a Pleno 

El grupo municipal al que pertenece Osorio, Opción Sampedreña (OSP), presentará una moción en el próximo pleno para “requerir” al Ayuntamiento de Benahavís, que actualmente está revisando su Plan General de Ordenación Urbana, según el concejal, que “evite entrar en nuestro término municipal”.

“Hemos hecho unas comprobaciones con planos del Instituto Cartográfico y se están metiendo en las lindes, por lo que entendemos que el Ayuntamiento se debe personar en el asunto. Se está volviendo a incumplir la legalidad porque se vuelven a traspasar los límites”, ha apuntado.

El edil ha asegurado que desconoce la extensión de la superficie en litigio, pero se ha mostrado dispuesto a “pleitear” por la integridad del término municipal de Marbella “porque es nuestro”.El concejal ha indicado que, en el mandato pasado, OSP intentó hacerse con la licencia para realizar obras en la superficie en litigio pero no la consiguió.

“Aquí no hay licencia de obras, con lo cual se ha tenido que pedir en Benahavís. Dan por hecho que aquello es de Benahavís cuando no lo es”, ha agregado el edil, quien ha asegurado que OSP, una de las formaciones del gobierno tripartito de la localidad, se mostraría a favor de continuar con el proyecto si “los impuestos y las licencias revertieran en Marbella”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.