Marbella contará con dos cócteles creados para Fitur y los hoteles del municipio Este miércoles se han presentado en el hotel El Fuerte las bebidas 'Marbella' y 'San Pedro' con la presencia del alcalde y el teniente de alcalde delegado de HaciendaEste miércoles se han presentado en el hotel El Fuerte las bebidas 'Marbella' y 'San Pedro' con la presencia del alcalde y el teniente de alcalde delegado de Hacienda

Imagen de la presentación de los cócteles celebrada este miércoles en el Hotel El Fuerte de Marbella.

Imagen de la presentación de los cócteles celebrada este miércoles en el Hotel El Fuerte de Marbella.

Marbella contará a partir de ahora con dos cócteles creados en el municipio a modo de promoción turística nacional. Se trata del ‘Marbella’ y el ‘San Pedro’, presentados este miércoles en el Hotel El Fuerte con la asistencia del alcalde, José Bernal, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Manuel Osorio.

El primer escaparate promocional de estas nuevas bebidas será la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid cada año. Allí, en el stand propio con el que contará el municipio después de muchos años, los visitantes podrán degustar estas creaciones hechas por los reputados barman Oliver Cintrano (‘Marbella’) y Juan Antonio Bernal (‘San Pedro’).

El alcalde, José Bernal, ha anunciado que el Ayuntamiento “animará a los hoteles y establecimientos especializados del municipio a ofrecer estas dos bebidas para promocionar la ciudad”. Ha explicado que esta iniciativa nació hace unas semanas, durante la celebración del Concurso Provincial de Barman de la Asociación de la Costa del Sol.

“Estos cócteles son un signo identitario de nuestra ciudad y de la calidad de nuestra oferta hostelera”, ha indicado el primer edil al avanzar la presencia de los nuevos combinados en Fitur.

Momento de la preparación de los cócteles 'Marbella' y 'San Pedro'  que han acogido los salones del Hotel El Fuerte.

Momento de la preparación de los cócteles ‘Marbella’ y ‘San Pedro’ que han acogido los salones del Hotel El Fuerte.

Por su parte, Manuel Osorio ha felicitado a los creadores de las bebidas y ha asegurado que con estos cócteles “conseguimos promocionar más nuestra ciudad y apostamos por la innovación en la hostelería”.

Los dos cocteleros, que trabajan en el grupo Fuerte Hoteles y pertenecen a la Asociación de Barman Málaga Costa del Sol, han conseguido durante su trayectoria profesional numerosos premios y galardones.

Los ingredientes del cóctel Marbella son Havana, Vodka caramelo, Malibú, crema de coco, nata líquida, zumo de mango natural junto a una decoración de azúcar isomalt. El de San Pedro contiene Vodka Absolut, licor de plátano, blue curacao y zumo de naranja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.