Marbella Confidencial cumple seis años con un crecimiento de más del 67% en usuarios únicos respecto a 2019La información diaria, con un fuerte componente político, unida al periodismo de investigación y datos, son los ejes principales de este medio de comunicación digital

Marbella Confidencial celebra este martes 8 de septiembre su sexto aniversario con cifras muy positivas. Cabe destacar un crecimiento del 67,59 % en usuarios únicos con respecto al año anterior, por lo que se convierte en uno de los medios digitales más leidos de Marbella. Así pues, en este sexto año de vida nuestro crecimiento es más que notable si se compara con el periodo anterior, según las mediciones que realiza Google Analytics.

La información diaria, el periodismo de investigación (una de nuestras grandes señas de identidad propia), así como el periodismo de datos, son los ejes que han vertebrado desde sus inicios el engranaje de este proyecto, hoy plenamente consolidado como una de las referencias informativa en el ámbito local.

La vinculación de Marbella Confidencial, a través de su director y fundador, José Carlos Villanueva, como miembro de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), ha posibilitado a este medio digital llevar a cabo investigaciones periodísticas de calado en colaboración con consorcios internacionales de periodistas dedicados a este ámbito. Un claro ejemplo de ello fueron las informaciones que permitieron arrojar luz, ante nuestros lectores, acerca de la presencia de grupos del crimen organizado balcánico en Marbella, antes de que la Policía Nacional resolviera uno de los últimos ajustes de cuentas ocurridos y corroborara íntegramente lo desvelado por este periódico.

De hecho, días atrás han salido a la luz informes del Ministerio del Interior que alertan sobre la preocupante presencia en España, y más concretamente en la Costa del Sol, de estas bandas balcánicas enfrentadas a otras de diferentes países por el control del tráfico de drogas.

En el marco de las actividades que lleva a cabo la API estaba previsto que Villanueva participara, como ponente, en el II Congreso de Periodismo Local que se iba a haber celebrado en marzo pasado en La Coruña, bajo el patrocinio de La Voz de Galicia y Google, pero por razones obvias este evento fue cancelado y estamos a la espera de nueva fecha, ya sea presencial u online.

El 2020 está siendo un año en el que el COVID-19 ha centrado el interés de los lectores, trayendo crecimientos de audiencia exponenciales de los usuarios para informarse de la situación de la pandemia, especialmente cuando se ha tratado de informaciones propias, una vez analizados y escrutados los datos oficiales.

Cabe resaltar la transformación del mundo editorial online, donde Marbella Confidencial  camina con paso firme y un horizonte editorial claro: actualidad e investigación, puntos a los que se suma la amplia información que ofrecemos cuando se trata de un año electoral, gracias a las encuestas de intención de voto, así como de análisis de gestión municipal en el Ayuntamiento de Marbella que elabora la consultora Deimos Estadística, radicada en Sevilla y con un gran arraigo en Andalucía.

Un años más damos las gracias a todos nuestros lectores y anunciantes, así como a los profesionales de la comunicación, la política y otros ámbitos que nos han remitido sus felicitaciones. Va por todos ustedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.