Marbella concederá a las entidades sociales 5,5 millones de euros hasta 2022 contra el COVID-19Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una nueva comparecencia telemática sin preguntas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves durante su comparecencia telemática. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves durante su comparecencia telemática. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento concederá a las entidades sociales del municipio 5,5 millones de euros en subvenciones hasta 2022.

“El respaldo que siempre ha tenido la ciudad por parte de estos colectivos tiene que tener su reflejo en el ámbito presupuestario”, ha argumentado la regidora del Partido Popular en el marco de una nueva comparecencia telemática sin preguntas de los periodistas.

Llama poderosamente la atención el hecho de que Muñoz lleve prácticamente dos meses, salvo en una ocasión, sin abrir sus comparecencias a los medios de comunicación cuando, de forma habitual, mantiene este tipo de encuentros con todo tipo de sectores y colectivos del municipio, mediante videoconferencia por la aplicación ‘Zoom’.

La tecnología necesaria para la celebración del primer pleno telemático en la historia de Marbella, a través de la citada App, fue facilitada por el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el también ‘popular’ José María Bellido.

El regidor cordobés, a diferencia de su homóloga marbellí, sí se somete a las preguntas de la prensa cuando comparece, según han confirmado a Marbella Confidencial medios cordobeses.

Precisamente, este jueves, la patronal empresarial de Marbella, que representa el CIT, ha abierto a los medios de comunicación un encuentro con el conocido economista José Carlos Díaz. Cabe recordar también que el líder de la oposición local, el exalcalde del PSOE José Bernal, también celebra comparecencias telemáticas abiertas a las preguntas de los periodistas.

Muñoz ha señalado que la medida sobre los 5,5 millones, aprobada en una junta de gobierno local extraordinaria, contempla una partida de 1,17 millones de euros para este ejercicio y tendrá continuidad en 2021 y 2022 hasta alcanzar el importe total, repartidos en las tres anualidades.

“Entendemos que estas oenegés conforman una parte de nuestra sociedad que tenemos que cuidar ahora más que nunca”, ha señalado.

Esas ayudas servirán para sufragar los programas vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus aun cuando no estaban previstos inicialmente en la planificación de los colectivos sociales para este ejercicio, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha indicado que “entre todos haremos posible que las personas que más lo necesitan estén más y mejor atendidas”, informa Europa Press.

La también senadora ha anunciado, además, que se pondrá a disposición de los 300 voluntarios de estos colectivos la práctica, de manera gratuita por parte del Ayuntamiento, de test rápidos de detección de COVID-19, “al igual que hemos hecho con otras entidades que están en primera línea durante la pandemia, podrán conocer su situación epidemiológica”.

“Desde que comenzó la crisis sanitaria se han atendido desde la delegación de Derechos Sociales 20.000 llamadas y se han tramitado 2.788 solicitudes de ayudas de emergencia social. A día de hoy se han abonado más de 200.000 euros en estas ayudas, lo que supone un esfuerzo muy importante para dar respuesta a esta situación que se planteaba”, ha señalado.

Ha recordado que la primera medida aprobada por el equipo de gobierno, tras decretarse el estado de alarma, fue triplicar la partida destinada a las ayudas económicas de emergencia social, con la incorporación de un millón de euros a los 500.000 euros previstos inicialmente.

Por último, ha subrayado los programas de acogida para personas sin hogar en pabellones deportivos de Marbella y San Pedro Alcántara; al servicio de comida a domicilio para familias sin recursos; el Plan Faro de apoyo a las personas mayores en situación de soledad; o el refuerzo del servicio de atención domiciliaria, a cuyos trabajadores se les sometió al test rápido de detección del coronavirus como medida de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.