Marbella concede las primeras licencias en cinco años para construir naves industriales en San Pedro Tal y como adelantó la alcaldesa el pasado domingo en la entrevista con Marbella ConfidencialTal y como adelantó la alcaldesa el pasado domingo en la entrevista con Marbella Confidencial

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, este lunes en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, este lunes en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella , Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno ha otorgado las licencias para construir 24 naves en la segunda fase del Polígono Industrial del núcleo de población de San Pedro. Se trata de la información adelantada el pasado domingo por Marbella Confidencial, en el marco de la entrevista realizada a la regidora del PP.

Muñoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto al teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha destacado que se trata de las primeras licencias de este tipo que otorga el Ayuntamiento en cinco años.

Ha recordado que carencias en el suministro del flujo eléctrico y en el abastecimiento del agua han impedido construir este tipo de locales y conceder licencias de primera ocupación a las naves que ya estaban habilitadas.

“Teníamos una situación muy complicada en cuanto a suministro, pero había que buscar soluciones que permitieran sacarlo adelante”, ha recordado Muñoz.

La regidora ha indicado que el gobierno local ha aprobado también una licencia para construir en la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro una zona de aparcamiento con 270 plazas, ha apuntado la regidora, que ha señalado que el importe de ambos proyectos rondará los 3,7 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que otras 32 naves, una de ellas de 4.400 metros cuadrados de extensión, se construirán en una superficie de 26.000 metros cuadrados en la misma zona del Polígono Industrial.

La regidora ha apuntado que en las proximidades del Polígono Industrial se habilitará también un vivero de especies vegetales, hortofrutícolas, ornamentales y forestales de unos 20.000 metros cuadrados de superficie y cuya inversión ronda los 1,6 millones de euros.

Por otra parte, Muñoz ha anunciado que la junta ha aprobado licencias de obras para el desarrollo de 160 viviendas. La mayor parte de los proyectos inmobiliarios se desarrollarán en el distrito de Las Chapas, donde se construirán una promoción de 56 viviendas cuyo presupuesto de ejecución es de 17,5 millones de euros; otra de 16 viviendas por un importe de 3,5 millones de euros; y una tercera de 70 unidades cuya cuantía ronda los 24 millones.

En el distrito de Nueva Andalucía se edificará una vivienda unifamiliar presupuestada en un millón de euros y una promoción de 15 inmuebles por 4,2 millones.

El Ayuntamiento percibe el cuatro por ciento del coste de cada licencia en concepto de impuesto de construcción. “Estas cifras reflejan la importante actividad económica que sigue generando el municipio y la relevancia también para las arcas municipales por los ingresos que recibe el Consistorio para mantener los servicios públicos de calidad”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.