Marbella celebra la Romería de San Bernabé, acto previo de la Feria que arranca el martes

AMBROSIA
Imagen de la salida de la Hermandad de los Romeros de San Bernabé desde su Casa Hermandad este domingo. foto/ EP-AYTO

Imagen de la salida de la Hermandad de los Romeros de San Bernabé desde su Casa Hermandad este domingo. foto/ EP-AYTO

Marbella ha celebrado este domingo la tradicional Romería de San Bernabé desde la sede de la Casa Hermandad hasta la Ermita del Pinar de Nagüeles, acto previo de la Feria de Marbella que arrancará el próximo martes, 6 de junio.

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a otros miembros del equipo de gobierno, ha acompañado a los Romeros de San Bernabé en una jornada en la que, además de la procesión, han tenido lugar una misa y diferentes actividades.

La Romería de San Bernabé es la antesala de la Feria de Marbella, que arrancará este martes, 6 de junio, a las 22.00 horas en las Terrazas del Puerto Deportivo, con el pregón del seleccionador nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, y el espectáculo de fuegos artificiales, y que se prolongará hasta el 12 de junio.

La Feria de San Bernabé 2017 seguirá el modelo del año anterior, con los festejos de día en el Parque de la Alameda y la Avenida del Mar tras el éxito de su recuperación en el Centro el año pasado, y con la celebración de noche en el recinto ferial ubicado en la tercera fase de La Cañada.

Entre las novedades, destaca la ubicación de la Caseta de los Mayores en la Plaza del Mercado y que las academias de baile dispondrán de hasta tres emplazamientos para realizar sus actuaciones –avenida del Mar, plaza central del recinto ferial de noche y el día 10 de junio, a las 20.00 horas, en la plaza de Los Naranjos–.

La inauguración de la Feria de Día será el miércoles 7 de junio, a las 13.00 horas, mientras que el mismo día se celebrará la Fiesta Infantil en el auditorio del Recinto Ferial con el espectáculo ‘La hora de los abrazos Trolls’. También será el Día del Niño, con precios populares en las atracciones hasta las 00.00 horas, informa Europa Press.

Dentro del apartado musical, el jueves 8 de junio abrirá el cartel el certamen de las academias de baile, a las 20.00 horas, que dará el relevo a las 23.00 horas al Certamen de Grupos Locales, con Eva Piñero, Sonia Berbel, Los Piratas Flamencos y Manuel de la Josefa.

El viernes 9 de junio se subirá al auditorio del Recinto Ferial el grupo Funambulista (22.00 horas), que contará como telonero con el artista local Fran Terrén, mientras que el sábado 10 de junio le tocará el turno al cantaor José Mercé (23.00 horas).

Por otra parte, el sábado 10 de junio, a las 12.00 horas, la tradicional colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza de Los Naranjos, y el domingo 11 de junio, Día de San Bernabé, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la procesión cívico-religiosa a la Cruz de Humilladero. Le seguirá la misa en la Iglesia de la Encarnación y la procesión del Santo Patrón.

Ese mismo día 11 de junio, a las 21.00 horas, se celebrará el Festival de Rock Andaluz, que llega a Marbella tras una exitosa gira por distintos puntos del país.

La feria volverá a contar con un servicio de transportes para el traslado de ciudadanos y visitantes, desde diferentes puntos de la ciudad hasta el Recinto ferial de noche. Habrá 15 paradas de autobús con los mismos emplazamientos que en la edición anterior y dos paradas del trenecito –avenida José Manuel Vallés y Parque Comercial La Cañada–. Del mismo modo, se instalará una parada de taxis en el Recinto ferial de noche.

Asimismo, se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad en el que Policía Local y la Policía Nacional desplegarán entre 190 y 250 agentes al día en el municipio durante la celebración de la Feria de San Bernabé 2017.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario