Marbella celebra el sábado una carrera para concienciar a la población de la importancia de hábitos saludables

El concejal de Deportes, Javier Mérida, junto a facultativos de la Agencia Sanitaria Costa del Sol este jueves. FOTO/ EP

El concejal de Deportes, Javier Mérida, junto a facultativos de la Agencia Sanitaria Costa del Sol este jueves. FOTO/ EP

El Hospital Costa del Sol de Marbella ha acogido este jueves la presentación de la carrera para la promoción de la salud que se celebra con motivo del 25 aniversario del centro sanitario, en colaboración con el Ayuntamiento, y a la que están invitados a participar, tanto los profesionales, como la ciudadanía en general. Será el sábado a las 17.00 horas desde el parque de la Constitución marbellí.

El objetivo de esta actividad es promocionar la salud, sensibilizando a la población de la necesidad de tener hábitos de vida saludable para que participen de forma directa en cardioproteger su salud.

Los propios profesionales del centro hospitalario promotores de esta iniciativa pretenden convertirse en modelo y ejemplo de conductas saludables a través del ejercicio físico, al mismo tiempo que se genera un ambiente positivo y motivacional que implica también a la población en la celebración del aniversario de su hospital.

Con salida del Parque de la Constitución de Marbella pasará por la Avenida España, calle Camino José Cela, avenida Rubinstein, Roy Boston, urbanización Alhambra del Mar, Paseo Marítimo dirección Málaga, avenida Arias Maldonado y avenida España.

El grupo de profesionales que han auspiciado la celebración de esta carrera, liderado por la enfermera de la unidad de Digestivo, Cristina López, ha contado con la colaboración de más de 20 voluntarios, entre ellos, trabajadores del hospital y sus familiares, para cubrir las incidencias que pudieran acontecer en la carrera, así como dar soporte en la entrega del avituallamiento (refrescos, agua, fruta y galletas artesanas).

La organización de la carrera dispondrá de una ambulancia con personal sanitario para poder asistir los posibles incidentes. DYA y Soscardiosport prestarán sus servicios en caso de necesidad y la Policía Local de Marbella y Protección Civil velarán por la seguridad de los corredores y de los ciudadanos.

Cristina López ha señalado que con esta carrera, que cuenta con 400 inscritos, se quiere promover la salud de los usuarios, animándolos a favorecer hábitos de vida saludable con la práctica de actividad física y, por otro, “compartir con todos ellos, compañeros, amigos y familiares la ilusión de celebrar todos juntos el 25 aniversario”.

La entrega de premios se realizará a partir de las 18 horas a los tres primeros clasificados de ambas categorías (masculina y femenina). Los ganadores recibirán: el primer clasificado/a una estancia de dos noches y desayuno en Hotel Barceló; el segundo/a una salida en barco para cuatro personas de dos horas y; el tercero/a, una cena y un circuito Spa-Termal en Hotel Los Monteros, para ambas categorías.

A las 18.15 se procederá a la entrega de premios por sorteo de dorsales que previamente los corredores habrán depositado en la urna que se ubicará en el escenario. Los premios consistirán en tratamientos de belleza y corporales, así como tarjetas regalos, bono de almuerzo y spa.

Este jueves y viernes se están entregando los dorsales en la puerta del salón de actos del hospital (entrada principal del hospital, frente a cafetería) en horarios de 7.30 a 9.00, de 14.00 a 15.30 y de 20.30 a 22.00 horas ambos días. Para la recogida es necesario DNI y/o autorización del interesado. Se hará entrega de una bolsa de corredor que incluirá una camiseta conmemorativa del evento, así como unos suplementos proteicos para los deportistas.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.