Marbella avanza en el rescate de concesiones otorgadas por anteriores gobiernos en suelo municipal Se retira la concesión, entre otras, del rocódromo de San Pedro, otorgada por el GIL en 2000 a una mercantil vinculada al exedil de Obras Vicente Manciles (GIL)Se retira la concesión, entre otras, del rocódromo de San Pedro, otorgada por el GIL en 2000 a una mercantil vinculada al exedil de Obras Vicente Manciles (GIL)

Imagen de archivo del rocódromo de San Pedro Alcántara

Imagen de archivo del rocódromo de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Marbella sigue adelante con la tramitación para rescatar dos concesiones administrativas otorgadas por anteriores gobiernos sobre suelo municipal en Las Chapas y en San Pedro Alcántara, respectivamente, y recuperarlo para el patrimonio público.

En la reunión de la junta de gobierno, celebrada este martes, se ha dado cuenta de un informe municipal que rechaza las alegaciones de la empresa Desarrollos Globales Rosales SL, adjudicataria desde 2013 de una concesión a 40 años, con un canon anual de 28.000 euros, para la construcción de siete pistas de pádel en Las Chapas.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, “no se llegaron a ejecutar ni las pistas deportivas ni ninguna otra obra”, indicando que la empresa “adeuda anualidades del canon, por lo que se inició el trámite para rescatar la concesión”.

Ha detallado, también, que la calificación del suelo se ha visto alterada por la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que “hay una diferencia de criterios: la concesionaria entiende que no debe abonar los cánones pero desde el Ayuntamiento continuaremos adelante hasta la total recuperación de la concesión y la reclamación del pago de todas las cantidades atrasadas”.

En la misma línea, en la junta local de gobierno se ha dado cuenta de los informes del expediente abierto para extinguir la concesión otorgada en el año 2000 a la empresa Saymaben SL para el parque multiaventura de San Pedro y de los servicios complementarios a la empresa, al igual que se hará la próxima semana con el rocódromo ubicado en los mismos terrenos.

Porcuna, asimismo, ha recordado que se otorgaron tres concesiones con un canon conjunto inferior a los 600 euros anuales que se adeuda desde hace varios años, avanzando que “una vez se acabe con el procedimiento administrativo se estudiarán las condiciones en que se encuentran las instalaciones y la utilidad que se le puede dar”.

Por otra parte, se han aprobado cuatro licencias urbanísticas por un valor total de 1,3 millones de euros. En concreto, se ha dado luz verde a los permisos para tres viviendas en Las Chapas, con 298.000 euros; en la urbanización Haza del Conde, con 415.635 euros; y en Nueva Andalucía, con 206.000 euros y para la demolición y construcción de un nuevo inmueble, con 401.766 euros.

Por último, se ha aprobado una subvención de 30.000 euros a la asociación Triple A para la esterilización, vacunación y desparasitación de animales, así como la concesión de diferentes subvenciones turísticas a proyectos empresariales de interés para la ciudad y el listado de bonificaciones del transporte público para personas con discapacidad y mayores que benefician a casi 1.200 ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.