Marbella acoge el primer mercado gourmet de la provinciaAmbrosía está situado en Puerto Banús y ofrece catorce puestos de comida delicatessen ;Crea 100 puestos de trabajo distribuidos en 1.000 metros cuadrados con una inversión de un millón de euros y 14 establecimientos de comida nacional e internacional

Vista general del mercado Gourmet Ambrosía durante su inauguración de este jueves.

Vista general del mercado Gourmet Ambrosía durante su inauguración de este jueves.

Ambrosía, el primer mercado gourmet de la Costa del Sol, fue inaugurado oficialmente este jueves en una fiesta de presentación privada. El espacio ha abierto ya sus puertas este viernes al público general, con el que quiere seguir festejando su puesta en marcha ofreciéndole cerveza gratis y música en vivo, durante todo el fin de semana.

El alcalde de Marbella, José Bernal, estuvo presente, tanto en la rueda de prensa, días atrás, como en la fiesta de inauguración del mercado, donde se encargó de hacer el corte de cinta oficial. En los dos actos el primer edil subrayó la trascendencia de un proyecto hostelero de esta envergadura en Marbella, no sólo por la inversión económica, que asciende a un millón de euros, sino también por la aportación de empleo que ha generado (un centenar de puestos).

El regidor  habló la imagen “de alta calidad” en el servicio hostelero de Marbella, así como de la ruptura de la estacionalidad (el mercado abrirá los 365 días del año). Lo que más destacó fue la inclusión de Marbella en el mapa nacional en cuanto a mercados-gourmet se refiere.

Más de 400 invitados

Al evento, de carácter privado, asistieron más de cuatrocientos invitados que fueron agasajados con cerveza de Estrella Galicia Bodega y otras bebidas, así como con ejemplos de delicatesen gastronómicos propios de este nuevo multi-negocio.

Momento del corte de la cinta inaugural a manos del alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado de los concejales Manuel Osorio, Kika Caracuel, Ina Isabel González y Francisco García.

Momento del corte de la cinta inaugural a manos del alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado de los concejales Manuel Osorio, Kika Caracuel, Ina Isabel González y Francisco García.

Los asistentes a la fiesta eran principalmente personas vinculadas al proyecto y personalidades de distintos ámbitos de toda la provincia de Málaga. De la parte institucional no quisieron faltar la portavoz de la Diputación y edil del PP de Marbella, Francisca Caracuel, y los concejales gobernantes Manuel Osorio, Javier Porcuna, Ana Isabel González, Manuel García y Francisco García.

El Cónsul Honorario de Hungría en Málaga, Patricio Baeza, también apoyó la apertura de esta iniciativa, al ser uno de los socios de nacionalidad húngara. También asistió el  jugador de fútbol argentino Martín Demichelis, actual defensa en el Manchester City.

La fiesta se desarrolló tanto dentro del amplio mercado (de 1.000 m2 aproximadamente), como en sus áreas de terraza, e incluso se habilitó para el evento parte del parking propio del que dispone el local. Una banda de jazz amenizó toda la velada que duró hasta pasada la media noche, y culminó con la actuación del renombrado artista Lexter.

 “Tomar in situ comida y bebida gourmet a precios asequibles, desde el desayuno a la cena; poder comprar y llevar a casa los productos envasados como en cualquier mercado tradicional o contemporáneo; hacer una reserva en nuestro restaurante de menú degustación,… todo en un ambiente desenfadado, amistoso y cosmopolita”, esta es la filosofía de los propietarios de este espacio descrito como multi sensorial para disfrute de los paladares más exigentes. Larga vida tenga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.