Marbella acoge el Comité de Derecho Penal del Consejo de la Abogacía Europea, que llega por primera vez a EspañaEl presidente de este órgano es el esloveno Ondrej Laciak y su homólogo español es el letrado del Colegio de Abogados de Málaga Salvador Guerrero Palomares

Imagen del abogado marbellí Salvador Guerero Palomares. FOTO/ web bufete Guerrero Abogados

Imagen del abogado marbellí Salvador Guerero Palomares. FOTO/ web bufete Guerrero Abogados

El municipio de Marbella acogerá este sábado el Comité de Derecho Penal del Consejo de la Abogacía Europea, que se celebrará por primera vez en España, con el apoyo del Ayuntamiento y del Colegio de Abogados de Málaga. El evento tendrá lugar a partir de las 09.30 horas en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

El Consejo de la Abogacía Europea, con sede en Bruselas, es la unión de las abogacías institucionales de todos los países de Europa y es reconocido por las instituciones y organizaciones internacionales como la voz de la abogacía europea.

El Comité de Derecho Penal del Consejo de la Abogacía Europea es el órgano interno que se encarga de monitorizar la legislación y jurisprudencia europeas sobre la materia, elaborar informes y dictámenes, realizar propuestas legislativas e intervenir en la medida de lo posible en los procesos de creación de directivas y reglamentos europeos sobre derecho y proceso penal; sobre todo, en materia de garantías procesales de sospechosos, acusados y víctimas.

El Comité, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, está formado por un representante de cada país europeo designado por la abogacía institucional de cada uno y se reúne con una periodicidad aproximada de tres meses.

Las reuniones se producen generalmente en Bruselas, pero excepcionalmente el Comité se traslada a otros países. En este caso, y por primera vez en España, lo hará en Marbella.

El presidente de este órgano es el esloveno Ondrej Laciak y su homólogo español es el letrado del Colegio de Abogados de Málaga Salvador Guerrero Palomares, quien ostenta el puesto desde febrero de 2015, tras suceder al también abogado malagueño Fernando Piernavieja Niembro. El Comité contará con la presencia de José María Davó Fernández, expresidente del Consejo de la Abogacía Europea y decano emérito del Colegio de Málaga.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.