Marbella abre vías de colaboración con el IAM para avanzar en la lucha contra la violencia de género

Reunión de la delegada de Igualdad, Ana Leschiera (fondo segunda drcha) con miembros de su equipo. Foto/ Europa Press

Reunión de la delegada de Igualdad, Ana Leschiera (fondo segunda drcha) con miembros de su equipo. Foto/ Europa Press

La delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella ha abierto nuevas vías de colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para avanzar en la lucha contra la violencia de género y mejorar la atención a víctimas.

La concejala de esta área, Ana Leschiera, y la directora provincial del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo acompañadas de técnicos de la delegación.

“Este primer contacto se enmarca en la intención del Equipo de Gobierno de poner en práctica de forma rigurosa la coordinación institucional”, ha explicado Leschiera en un comunicado, quien ha señalado que se abordaron criterios de trabajo en común que redundarán en una mejor y mayor calidad de la atención a las mujeres.

Un lugar de preferencia ocupó, según ha indicado la concejala, todo lo concerniente a la prevención y a la asistencia a los malos tratos, “siendo una inquietud común durante el encuentro los casos que se registran en la edad adolescente”.

“Se inicia así una nueva etapa de colaboración y de apoyo institucional mutuo que nunca se debería haber perdido, ya que la lucha contra la violencia de género debe trascender a cualquier tipo de criterios y de consignas”, ha añadido.

Dentro de este objetivo de potenciar el apoyo de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, la Policía Local ha reforzado también los grupos de Ayuda a la Familia, que interviene en este tipo de casos y está igualmente en coordinación con el resto de instituciones.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.