Mancomunidad Occidental aprueba un modelo organizativo con la representación de municipios y partidos como eje Mena ha precisado que "habrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones" Mena ha precisado que "habrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones"

Imagen de la asamblea de Mancomunidad Occidental celebrada este miércoles. FOTO/ Mancomunidad.

Imagen de la asamblea de Mancomunidad Occidental celebrada este miércoles. FOTO/ Mancomunidad.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria de su Asamblea General, su estructura orgánica para el mandato que acaba de comenzar. Así, tendrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones.

El presidente de la entidad, José Antonio Mena, ha señalado que “en aras del consenso que rige entre todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación, hemos aprobado por unanimidad un modelo organizativo en el que la representación de todos los municipios y todos los partidos es el denominador común”.

Así, Mena ha precisado que “habrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones”. No obstante, la presidencia se reserva la dirección y coordinación de las delegaciones de Buen Gobierno y Transparencia; de Playas, Puntos Limpios y Mediación”.

En cuanto a la Vicepresidencia primera, que ostenta José María Ayala, concejal de Estepona, dirigirá y coordinará las delegaciones de Régimen Interior y Hacienda, Inversiones y Plan de Inversiones Mancomunado, según han informado desde la institución en un comunicado.

La Vicepresidencia segunda, que corresponde a José Antonio González, alcalde de Mijas, dirigirá y coordinará las delegaciones de Concienciación y Cultura; Turismo; Formación; Igualdad y Diversidad; Movilidad, Prevención y Emergencia, y Deportes.

La Vicepresidencia tercera, que recae sobre Juan Luis Villalón, concejal de Casares, dirigirá y coordinará las delegaciones de RSU y Oficina técnica, y la Vicepresidencia cuarta, que corresponde a Andrés Ruiz León, la delegación de Relaciones Institucionales.

En cuanto a las delegaciones, Concienciación, Educación y Cultura, estará a cargo de Nuria Guevara; Oficina Técnica, José Miguel Marín; Mediación, Integración y Residentes Extranjeros, Daniel Muñoz; Playas, Luis José Rodríguez; Buen Gobierno y Transparencia, Isabel Gema Pérez Recuerda; y Formación, Diego Marín Ayllón.

Asimismo, Medio Ambiente y Puntos Limpios estará a cargo de Juan Merino; Inversiones y PIM, Juan Olea; Igualdad y Diversidad, Francisco Javier Guerrero; Movilidad, Prevención y Emergencias, José Antonio Muñoz; Deportes, Elena Benítez, y Medio Ambiente, Juan Merino.

En lo referente a los grupos políticos, el grupo popular tendrá a Félix Romero como portavoz y Manuel Cardeña como viceportavoz; el grupo socialista contará con Victor Navas como portavoz; en el grupo Izquierda Unida dicha labor la realizará Juan Luis Villalón; y en los grupos Compromiso Manilva, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, sus únicos representantes, es decir, Daniel Muñoz, Ándrés Ruiz León y Juan Merino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.